La Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla recibió a Anneke Hansen

La Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla recibió a Anneke Hansen, artista visitante de Estados Unidos, en una residencia artística del 21-25 de enero del presente año. Durante su estancia, Anneke impartió clases a estudiantes de todos los niveles de la Licenciatura en Danza de técnica de Danza Contemporánea. Estuvimos felices de tener a Anneke, compartiendo con nosotros su especial sensibilidad hacia la práctica de la Danza.

 

Anneke Hansen es una coreógrafa, performer y maestra que reside en la ciudad de Nueva York. Presenta trabajos de danza principalmente a través de su compañía Anneke Hansen Dance.  Es graduada de Sarah Lawrence college y su trabajo ha sido presentado por The Chocolate Factory Theater y como parte del festival La Mama Moves! Draftworks en Danspace Project, Movemen Research en Judson Church, Dance Conversations @ The Flea, Live Arts Collaboration’s Salon Project en la Ciudad de Nueva York, y en University Settlement.   Hansen compartió The 30th Hour, un experimento en la práctica de performance en Movement Research en Judson Church; en él ella y su compañía un trabajo que fue creado durante un ensayo ininterrumpido de 30 horas con una muestra durante la última hora.
 
A nivel nacional el trabajo de Hansen a sido presentado dos veces en el Big Range Dance Festival en Houston, Texas y en Rockbridge Arts Exchange en Virginia. Su trabajo de site-specific ha sido presentado en parques de la ciudad de Nueva York y a lo largo de Washington D.C. y Amsterdam. Durante el 2010 y el 2011, Hansen fue artista residente invitada internacional en Dance House en Dublin, Irlanda y su compañía también ha disfrutado de residencias creativas en Rockbridge Arts Exchange en Virginia y Vermont Academy en Saxtons River, Vermont.
 
Anneke Hansen Dance ha recibido patrocinios de LMCC`s Manhattan Community Arts Fund y la beca BUILD de New York Foundation for the Arts. Como performer, Hansen ha tenido el placer de bailar para las coreógrafas  Sara Rudner y Susan Rethorst en Nueva York, el australiano Russell Dumas, entre otros. Es estudiante de anatomía y asistente para la anatomista magistral y educadore neuromuscular Irene Dowd. Además de enseñar en los Estados Unidos y otros lugares internacionales, Hansen mantiene la práctica como instructora privada de movimiento en la Ciudad de Nueva York y ha enseñado anatomía en Manhattanville College en Purchase, Nueva York.
www.annekehansendance.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.