Arte y CulturaComunidadEstudiantesEventosNotas de prensa

UDLAP presenta una muestra de diversidad dancística

Del 14 al 16 de noviembre, la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla presenta su muestra de otoño 2019: Diversidanza, cuenta con seis piezas diferentes, las cuales dejan prueba del gran talento de los jóvenes bailarines UDLAP.

 

Diversidad dancística UDLAP

 

DiversiDanza es un proyecto donde coreógrafos de diversos orígenes, culturas y prácticas de baile se unen para formar un concierto de baile basado en la celebración de la diversidad sin significar diferencia. El tema importante aquí es la autonomía permitida para que cada coreografía exista dentro de sí mismo sin ser comparado o ser visto como el otro, permitiendo que el sueño de la diversidad se cumpla de manera dancística.

Entre las piezas a presentarse se encuentra Adam (2019) del coreógrafo, profesor de la UDLAP y coordinador de este proyecto Julius Brewster Cotton, la cual está inspirada en la vida de Muhanda Isa Mayhob, quien al escapar de la guerra en Siria tomó el nombre de Adam. Después de llegar a su pueblo y ver su casa destruida y a su familia asesinada por las bombas, Adam escapó a Grecia a través de Turquía, donde fue abusado.

 

Danza UDLAP

 

Otra de las coreografías que conforman esta muestra es Configure script (2012) de Jordan Fuchs, artista invitado, la cual se desarrollada a partir de un interés en utilizar Contact Improvisation y el trabajo de asociación basado en Capoeira para crear una coreografía que parece improvisada, enfatiza la complejidad y explora el ensamblaje y el re ensamblaje de las relaciones espaciales entre bailarines. En esta muestra estará presentado por dos elencos diferentes

Además, también se presenta la coreografía del profesor Ray Eliot Schwartz, Y nos convertimos en huesos, y Phantom of civilitiation de Raúl Tamez, Memorias entre alas, acompañada de un poema y LLevamos horas gritando presente, estás dos últimas coordinadas por la profesora de Danza UDLAP Patricia Lorena Solórzano.

Sumando un vasto elenco, DiversiDanza cuenta con tres funciones en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins. El jueves 14 de noviembre y viernes 15 de noviembre a las 19:30 h y sábado a las 18:00 horas. El costo de recuperación es de 70 pesos y los boletos están a la venta en tienda universitaria y en el mismo auditorio.

Si deseas conocer más sobre las próximas actividades que la Dirección de Difusión Cultural de la UDLAP está preparando, no olvides seguirlos en redes sociales @CulturaUDLAP o visita  www.udlap.mx/eventos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button