FOThomeBLOGprotege

 

La seguridad de tu información y tu privacidad en internet son de suma importancia, por lo tanto, la Dirección General de Tecnologías de la Información ha preparado algunos puntos importantes para que los apliques en tu equipo de cómputo o dispositivo móvil (Smartphone, Tablet, etc.), y así evites malas experiencias y muchos dolores de cabeza.

 

Te recomendamos…

  1. Siempre utiliza software original y con licencia (no importa el sistema operativo o dispositivo que utilices).
  2. No elimines o disminuyas las configuraciones de seguridad que por defecto traen los equipos de cómputo o dispositivos. Las tienen por alguna razón, ¿no lo crees?
  3. Es de suma importancia que adquieras las actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones que tengas instaladas en tu equipo o dispositivo. Las actualizaciones tienen dos finalidades principalmente: tapar huecos de seguridad y mejorar el rendimiento del equipo.
  4. Asegúrate que al momento de realizar descargas desde Internet, lo hagas desde sitios oficiales y que cuenten con los derechos de autor necesarios.
  5. Al instalar aplicaciones o software descargado de Internet, date el tiempo necesario para revisar y leer con atención lo que vas a instalar en tu equipo o dispositivo.  Recuerda que, en Internet, las cosas no siempre son lo que parecen.
  6. Navega en sitios seguros.  Visita http://www.siteadvisor.com/http://www.avg.com/es-es/secure-search para más información sobre cómo reconocerlos.
  7. Sin importar el sistema operativo o dispositivo, es necesario que instales un antivirus que te ayude a mitigar el riesgo de infección por algún tipo de malware (programa malicioso).
  8. Con el antivirus, realiza escaneos periódicos y completos de tu equipo de cómputo o dispositivo, y de las unidades extraíbles (USB, SD, Micro SD, disco duro externo), cada que las vayas a utilizar.
  9. Verifica que tu navegador esté libre de extensiones no deseadas. Podría tratarse de adware, el cual compromete la seguridad de tu información.
  10. Realiza respaldos de tu información de manera constante.

Aplicando estas recomendaciones disminuirás en gran medida el riesgo de una posible infección, además de que mantendrás la salud de tu equipo o dispositivo. Por último, recuerda que es importante mantenerse informado sobre temas de seguridad y en caso de ser necesario, consultar a un experto.

 

¿Cómo saber si tu navegador tiene adware?

El adware es un software no deseado instalado en tu navegador, diseñado para mostrar anuncios en tu pantalla. Puedes darte cuenta si tu navegador tiene adware con alguna de estas incidencias:

  1. Aparecen anuncios en lugares en los que no deberían.
  2. La página de inicio de tu navegador ha cambiado sin tu permiso.
  3. Algunos de los sitios web que visitas con frecuencia no se muestran correctamente.
  4. Los enlaces te redirigen a sitios web diferentes de los que deberían ser.
  5. Tu explorador web va muy lento.
  6. En tu navegador han aparecido nuevas barras de herramientas, extensiones o plugins.
  7. Tu explorador se bloquea.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.