Aztecas UDLAPDeportestaekwondoZona Deportiva

Taekwondo varonil de la UDLAP obtiene primer lugar en la CONADEIP

alt

El equipo representativo de taekwondo de la Universidad de las Américas Puebla obtuvo el primer lugar por equipos en la categoría combate de la rama varonil en el campeonato nacional de esta disciplina de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Con dos medallas de oro, una de Erick Benítez competidor en la categoría fly y otra más de Gerardo Rosete competidor en la categoría feather, una presea de plata, y tres de bronce el representativo de la UDLAP logró posicionarse sobre la UPAEP y el ITESM campus Monterrey. Además en la rama femenil de la categoría combate el equipo Azteca obtuvo el tercer lugar nacional así como tercer lugar en la categoría formas.

Yanko Ramos, entrenador de taekwondo de la Universidad de las Américas Puebla aseguró sentirse muy satisfecho con los resultados obtenidos ya que en el campeonato la UDLAP logró 8 finales, situación que no se había alcanzado anteriormente y que motiva al equipo para sus siguientes competencias. Dijo que seguirán trabajando para mejorar los resultados en el campeonato del próximo año “ahora nuestro reto es prepararnos para la competencia del CONDDE” afirmó Ramos.

Erick Benítez ganador de la medalla de oro de la categoría fly dijo estar sumamente contento pues “me retiro por la puerta grande” expresó, ya que ésta fue su última participación en campeonatos de la CONADEIP.  “Este resultado no es sólo logro del competidor, sino que existe un equipo multidisciplinario que juega un papel previo muy importante y el día del torneo es cuando se culmina todo ese trabajo” dijo el taekwondoin, Benítez agregó que la siguiente meta es la universiada nacional del CONDDE en la que trabajará para ser clasificado representando a la UDLAP con miras a participar en la universiada mundial.

altaltalt

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button