70 aniversarioArte y CulturaEventos

Danza UDLAP presenta con éxito Colección de Repertorios 2010

Cholula, Puebla, a 25 de noviembre de 2010.- En el marco de los Festejos de las Américas y del 70 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, la licenciatura en Danza a través del departamento de Artes de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, presentó la función Colección de Repertorios 2010, la cual muestra las propuestas refrescantes de danza clásica, contemporánea y jazz que hacen los estudiantes de esta licenciatura.

251110-Foto Boletin-2

Ray Eliot Schwartz, coordinador de la licenciatura en Danza comentó que este año Danza UDLAP presenta en la Colección de Repertorios 2010 una gama de estilos representados en coreografías originales de danza contemporánea y ballet clásico “lo que presentamos en Danza UDLAP son proyectos creativos interpretados por los alumnos de la licenciatura en danza, es importante que ellos vean en un trabajo en el escenario reflejadas sus clases de técnica, creatividad, composición, interpretación, teoría e historia ya que la danza es una arte escénica. Asimismo se busca que al trabajar con los alumnos de una manera colaborativa en estas presentaciones puedan generar sus propios pasos y temas o dar sugerencias y conceptos.

251110-2Foto-Boletin-1

Las coreografías son creaciones de: Pedro Beiro (Rito de Primavera), Francisco Carrera (Naufragio), Margarita González con su grupo Sirena Danza, Ray Eliot Schwartz (Patria), Melanie Richards quien es invitada especial de Estados Unidos  (Paisaje de Verano) y de la coreógrafa internacional Valentina Pavez Pizarro de Chile (Uni-solo, amen), las piezas están enfocadas en la creación de las obras desarrolladas en el semestre de otoño 2010, con el objetivo de mostrar y difundir el trabajo de la licenciatura de Danza de la UDLAP, así mismo exhiben trabajos de danza contemporánea por coreógrafos invitados como Denisse Cárdenas y Alejandro López, egresados de la licenciatura en danza de la Universidad de las Américas Puebla.

Espiral es una de las coreografías que presenta Alejandro López, egresado de la licenciatura en danza de la Universidad de las Américas Puebla, la cual fue creada este año y se basa en el poema de un dueto de un hombre y una mujer que describen en una trayectoria de movimiento el reconocimiento de dos personas y posteriormente un enamoramiento. 

Patria, coreografía de Ray Eliot Schwartz en colaboración con los estudiantes y con música de A Silver Mt. Zion, David Gray y Ben Harper, es una obra controversial y emocional que muestra la ideología del mexicano de amar y lastimar  “En Patria quisimos mostrar de una manera colectiva la individualidad del mexicano, creando en formas y metáforas como la gente en la comunidad y la cultura lastima y a los 5 minutos te abraza y besa” explicó el coreógrafo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button