70 aniversarioAztecas UDLAPDeportes

Orgullo UDLAP 2010: un año de logros. Deportes

aztecas

Aztecas se coronó campeón nacional de la Liga Premier de Futbol Americano de la CONADEIP.

Las aztecas de futbol soccer femenil Stephany Mayor y Liliana Mercado integran la Selección Mexicana de Femenil que obtuvo el subcampeonato del Premundial Femenil de la Conferencia de Futbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe, Concacaf. Además Mayor fue una de las jugadoras de la Selección Mexicana que participó en el mundial sub 20 Alemania 2010.

La UDLAP fue sede del final four 2009-2010 de basquetbol varonil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas CONADEIP y Aztecas se ubicó en el tercer lugar de la competencia. En la rama femenil las aztecas de baloncesto obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional. Las aztecas de futbol rápido femenil obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional y el equipo de futbol soccer la medalla de bronce de CONADEIP.

baloncesto

La UDLAP también fue sede del Campeonato Nacional 2009-2010 de Futbol Soccer Varonil de la CONADEIP, en la que el representativo verde llegó a cuartos de final. El equipo de tae kwon do obtuvo dos medallas de oro, cuatro de plata y 5 de bronce en la modalidad de combate y dos medallas de bronce en la modalidad de formas.

Los aztecas de atletismo alcanzaron el segundo lugar por equipos en la rama varonil y tercero en la rama femenil. Además, el representativo de voleibol varonil obtuvo el segundo lugar del Campeonato Nacional de Segunda Fuerza.

El equipo de voleibol femenil obtuvo el segundo lugar en la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte en la Educación, igual que el equipo de basquetbol femenil.

La Universidad de las Américas Puebla fue sede de los Campeonatos Nacionales 2010-2011 de tae kwon do y ajedrez de la CONADEIP. En la competencia, Itzel Cacique Arroyo, Ximena Mata Zenteno y Óscar Reyes Galicia, integrantes del representativo de tae kwon do obtuvieron medallas de plata y bronce en la modalidad de formas, mientras que Luis Gerardo Rosete y Erick Benitez obtuvieron el oro en las categorías feather y fly, respectivamente.

Se realizó el VI Tazón Exazteca en el que participaron egresados de distintas generaciones. Por sexto año consecutivo, ex jugadores del equipo de Aztecas de futbol americano se dieron cita para que en un ambiente familiar y de festejo deportivo recordaran tiempos en los que formaron parte del equipo de su alma mater.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button