Deportes

En entrevista con el D.T. Albeni Sabino Pinheiro

DTSoccer

El D.T. de Aztecas de Fútbol Soccer Femenil nos comentó acerca del equipo, su preparación y lo que se espera del nacional CONADEIP.

Recordemos que el último partido de las aztecas fue el pasado 19 de febrero en la UDLAP contra el ITESM Hgo. donde nuestro equipo obtuvo un excelente resultado ganando por 11 puntos contra 0.

Sobre la preparación del equipo, el DT. nos comenta:

“Hicimos una buena pretemporada, estamos ganando ritmo de competencia con los partidos de eliminatoria, porque la prioridad ahora es el conjunto. Tenemos un juego importante esta semana en contra del equipo del ITESM campus Puebla, esto nos daría la calificación para el nacional de CONADEIP”.

Así mismo hace hincapié en que todas las jugadoras cuentan con una muy fuerte condición física, con un buen manejo de pelota y cada una con cualidades que definen de manera específica su posición de juego. Un ejemplo de ello son Mónica Desiree Monsiváis y María Cristina Juárez que por su velocidad den el campo se encuentran en la posición de Delanteras.

Su entrenamiento diario es de 2 horas completando a la semana un total de 10, aunque algunas veces es requerido trabajar sábados o hasta jornada doble.

El día de hoy, antes del partido tienen programado trabajar ubicación y  anticipación a la defensiva. Así, como definición de jugadas y remates con la ofensiva, de esta manera, el equipo se divide en estos dos grupos por 40 minutos y para la segunda parte del entrenamiento se lleva a cabo un juego interescuadras.

Para el D.T. Albeni Sabino Pinheiro ¿Cuáles son las características fundamentales para un buen jugador de soccer? Las características fundamentales dice, también dependen de su posición, de ésta manera es como un defensa central debe tener un buen juego aéreo, tener sentido de cobertura y anticipación, tal como Wedoline Ortiz la número 2.

Para finalizar, el D.T. nos externa que uno de sus principales objetivos en este momento es figurar entre los finalistas del nacional de CONADEIP.

No olviden acompañar a Aztecas Soccer Femenil en el partido con el que Aztecas se juega la final éste 26 de febrero en el ITESM Puebla a las 10:00 hrs. ¡Vamos Verdes!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button