Escuela de Ciencias SocialesEstudiantes

Egresada de Innovaciones Educativas seleccionada para Think Tank de Fundación Ethos.

 

Marcela Nieto Sarre, egresada de la Licenciatura en Innovaciones Educativas nos comparte este logro, muestra del amplio campo de acción y la calidad de nuestros egresados:

Fui seleccionada para el Programa de Formación de Líderes Públicos de la Fundación Ethos. La Fundación está dedicada a desarrollar investigación que tenga incidencia en políticas públicas y desde el 2009 inició con el programa de liderazgo, el cual brinda una educación integral a jóvenes recién egresados, tanto en competencias teóricas como prácticas con el objetivo de coadyuvar en la formación de líderes capaces, éticos y responsables, orientados a consolidar la cultura democrática del país y contribuir a mejorar las problemáticas sociales de México.

El programa tiene una duración de 10 meses y consta de 5 módulos: el primero tiene lugar en la ciudad de México, en donde los seleccionados tomamos clases de diversas temáticas con expertos reconocidos; el segundo se lleva a cabo en una comunidad con alta marginación y se colabora con una organización de la sociedad civil; el tercero se realiza en el extranjero donde se trabaja en una institución dedicada a la investigación (Think Tank); el cuarto, es en el sector privado en el área de responsabilidad social empresarial con la finalidad de conocer el funcionamiento general de las empresas y cómo pueden éstas colaborar en asuntos público; en el último módulo se realizan prácticas profesionales en una organización de gobierno con la mentoría de un funcionario de alto nivel.

La fundación recibió más de 100 solicitudes y fuimos seleccionados 7 jóvenes (2 del COLMEX, 2 de la UNAM, 1 del ITAM, 1 de la Universidad Autónoma de Chiapas y 1 de la UDLAP).

En mi caso el módulo 2 lo realicé en la región Chatina en la Costa de Oaxaca con la Organización Fondo para la Paz; el segundo módulo lo llevé a cabo en Washington DC en el –Think Tank- Hudson Institute. En este momento nos encontramos cursando el Módulo 4 y estoy colaborando con la empresa Bimbo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button