Arte y CulturaNoticias

UDLAP tiene presencia sólida y clara en lo académico, cultural y deportivo

Cholula, Puebla, a 31 de octubre de 2011.- “Una presencia sólida y clara en lo académico, cultural y deportivo, es lo que la Universidad de las América Puebla ofrece actualmente a sus estudiantes, académicos y administrativos”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

Dio a conocer que en este año la Universidad de las Américas Puebla registró un semestre académico de otoño muy positivo, “ya que en términos generales, la UDLAP tuvo alrededor de un 15 por ciento de incremento de estudiantes de nuevo ingreso a nivel licenciatura, maestría y doctorado; todo ello gracias a la ampliación de captación de jóvenes provenientes del Distrito Federal y del sureste del país”.

Destacó que financieramente la UDLAP está sólida, “prueba de ello es que actualmente estamos robusteciendo la planta académica y administrativa de la universidad. Hasta este momento se han contratado a 10 profesores de tiempo completo y estamos por contratar a otros cuatro”.

Asimismo dijo que para el próximo año se tiene contemplado una inversión aproximada de 90 millones de pesos destinados a mejoramiento de las instalaciones de la escuela de Artes y Humanidades, renovación del equipo de cómputo y otras áreas de la universidad. “Para el próximo año se seguirá modernizando la institución a fin de brindar a nuestros estudiantes el más alto nivel de calidad educativa”, reafirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez.

En lo cultural, el rector de la UDLAP dijo estar orgulloso del éxito de la Capilla del Arte, de la Casa del Caballero Águila y de los equipos representativos, quienes han demostrado en las presentaciones la calidad de la enseñanza que reciben, a nivel nacional e internacional. “Cada vez incrementamos más las actividades y el número de estudiantes que participan en nuestros equipos culturales, incorporando de esta manera el arte y la cultura como parte de la formación integral del estudiante”, destacó el rector de la UDLAP.

En lo deportivo, el Dr. Derbez afirmó que la Universidad de las Américas Puebla ha tenido mucho éxito en sus disciplinas prioritarias como lo es el futbol americano, soccer, voleibol, basquetbol y atletismo. “Vamos muy bien en estos 5 deportes, prueba de ello es que actualmente el equipo de futbol americano va invicto en la Conadeip, el soccer femenil es campeón.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button