estudiantes udlap

Damos la bienvenida al mes de febrero y regresamos de puente con toda la actitud positiva para continuar con nuestras actividades académicas, deportivas y culturales. Y como cada inicio de semana te presentamos un resumen con lo más importante de los hechos que sucedieron en tu universidad en días pasados.

Comenzando con el ámbito académico, la Universidad de Cambridge profundiza sus vínculos con instituciones mexicanas de educación superior al firmar un acuerdo con la Universidad de las Américas Puebla para el establecimiento de un programa de movilidad académica en las artes, las humanidades y las ciencias sociales. Por otra parte, 42 alumnos pertenecientes a organismos de la sociedad civil, miembros de patronatos, emprendedores sociales y directivos de empresas que cuentan con el área de responsabilidad social, formaron parte de la tercera generación del Curso en Mercadotecnia Social y Relaciones Públicas, organizado por la UDLAP a través de UDLAP Consultores y Sustenta-Centro de Responsabilidad Social.

udlap-duke-university-2.jpgAdemás, nueve estudiantes de la Licenciatura en Idiomas, recibieron una constancia por parte de Duke University, por haber participado como tutores de español en el proyecto Tutoría, mentoría y enlace de comunidades  durante el Verano de 2015. También, académicos y estudiantes de la UDLAP, realizan un proyecto de colaboración con el equipo de Primero Noticias a través de estas cápsulas acerca de la vida y trayectoria artistas.

Pasando al ámbito cultural, el Hilo de la vida Bordados 1994-2015, exposición que rompió récord de visitas en Capilla del Arte UDLAP y que recibió excelentes críticas en el museo de los Pintores Oaxaqueños, viaja al Museo Universitario del Chopo en la Ciudad de México para cuestionar y reflexionar sobre el concepto de género, clase y raza.

Finalizando con el ámbito deportivo, Eduardo Salas y Josafat Tello jugaron al tiro al blanco para asestar 4 tantos cada uno, en la imponente goleada de los Aztecas de la UDLAP 9 tantos a 0 a la Universidad del Futbol; lo cual representó tres puntos valiosos rumbo al ascenso al máximo circuito del futbol universitario. También, los Aztecas de  baloncesto varonil iniciaron actividades de preparación en el mítico Moe Williams derrotanto a la U. Interamericana, por la mínima diferencia, con marcador 60-59.