Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 17 al 23 de octubre

Iniciamos una nueva semana de actividades y te invitamos a leer el resumen que hemos preparado para que te mantengas informado de todo lo que sucede en la universidad.

pasilloudlap

Comenzando con el ámbito académico, cuatro programas de la Escuela de Ingeniería fueron avalados por la Accreditation Board for Engineering and Technology, Inc. (ABET), la acreditadora académica más importante del mundo en el terreno de la ingeniería y la tecnología. Además, dada la necesidad actual del mercado laboral, la UDLAP complementa su oferta académica a nivel posgrado con el lanzamiento de 9 maestrías presenciales y 10 en línea que conforman la oferta académica de posgrados.

Por otro lado, la UDLAP y Grupo Proactivo Mexicano A.C, a través de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social, llevaron a cabo el 4to Encuentro Proactivo de Sustentabilidad, en el cual se difundieron casos de éxito sobre tendencias en sustentabilidad, responsabilidad social, medioambiente y emprendimiento social.

instituto-de-cancerologia-udlap-1.jpgTambién, la UDLAP y el Instituto Nacional de Cancerología signaron un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar en acciones conjuntas que resuelvan problemas relevantes de salud pública. De igual forma, a través de la Vicerrectoría Académica, representada por le Dra. Cecilia Anaya Berríos y la Dra. Ingrid Kirschning Albers, firmaron un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla el pasado 29 de agosto, con la finalidad de desarrollar acciones coordinadas en favor de la comunidad estudiantil para promover una cultura de legalidad y de formación en derechos humanos.

Para finalizar el ámbito, se presentó en el aula magna del Colegio Ignacio Bernal el libro “Mexican Migration to the United States”, texto que fue editado por la Dra. Harriet Romo y por la Dra. Olivia Mogollón-López, ambas investigadoras del Mexico Center de la Universidad de Texas, en San Antonio Texas, Estados Unidos.

Pasando al ámbito cultural , tiene lugar en la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla desde el pasado 13 de octubre y hasta el próximo sábado 22 “La retórica del silencio” del dramaturgo Xavier Villanova; esto como resultado de una estancia artística-académica que durante el último mes ha estado realizando el ganador en 2010 del Premio carrera-udlap-2016-blogNacional de Dramaturgia “Emilio Carballido”.

Y en el ámbito deportivo, se llevo a cabo la la Carrera UDLAP 2016, 5 y 10 kilómetros y la Carrera Infantil para cerrar los festejos del 76 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla.

Además, los Aztecas quedaron invictos en casa, han vencido a los Borregos de Puebla por marcador de 36 puntos a 13, en una potente exhibición de la gran muralla verde.

¡Vamos por una gran semana más!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button