Tecnologías de la Información

Décima Reunión de Directores de Tecnología de Información de FIMPES en la UDLAP

directoresTI

Hace unos días, la Universidad de las Américas Puebla fue sede de la Décima Reunión de Directores de Tecnología de Información de FIMPES. Este evento se realizó del 19 al 21 de mayo de este año y durante estos tres días, directores de tecnología de más de 60 universidades de todo México tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, generar oportunidades de trabajo en conjunto y además estar en contacto con empresas líderes en tecnología y telecomunicaciones.

El evento inició el día miércoles con una conferencia titulada “Software as a service: mitos y realidades” y con un cocktail de bienvenida para todos los asistentes. Para la mañana del segundo día, se tuvieron 4 presentaciones de gran nivel: “New Technology Trends in Higher Education” por Robert Maldoff de SunGard HE, “Google Apps. vs. Live@Edu”, “Agenda del CIO 2010 en México” por Garther y además “Lanzamiento de Nuevas Estratégicas para Educación Superior en México de Apple”.

Por la tarde, se realizó el Pabellón Tecnológico, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer nuevos servicios y propuestas de valor por parte de 38 empresas líderes en tecnología y telecomunicaciones. Algunas de las empresas que estuvieron presentes fueron: Apple, Microsoft, Dell, HP, EMC, Oracle, Sungard, Telmex, Adobe, Axis, BlueCoat, Polycom, Blackboard entre muchos otros.

Dentro de la última parte de conferencia se presentaron los temas de CUDI – Nuevos Proyectos, Virtualización dentro de la Educación Superior, Green Computing, una mesa redonda de LMS así como Servicios Administrados de Tecnología de Información, una ruta de paciencia y madurez. Todas las conferencias presentadas durante los 3 días tuvieron como objetivo el intercambiar experiencias, conocer nuevas tendencias y por supuesto servir de inspiración para proyectos que pueden ser iniciados de manera inmediata por las diferentes universidades que participaron.

Durante la clausura del evento, estuvo presente tanto el Dr. Luis Ernesto Derbez (rector UDLAP) como Luis María Arteaga, rectora del CESSA, ambos dieron un mensaje de la visión de sus instituciones sobre las Tecnologías de Información.

Para el cierre del evento se llevó a cabo un torneo y una clínica de golf donde se demostró que la tecnología y el golf si pueden ir de la mano.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button