Tecnologías de la Información

UDLAP reconocida entre las 50 empresas más innovadoras en Tecnologías de Información

alexTI

La Dirección de Tecnologías de Información de la Universidad de las Américas Puebla recibió de los editores de la revista InformationWeek México el reconocimiento por ser una de las 50 empresas más innovadoras en tecnologías de información.
El Dr. José Loyola Trujillo, vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional y el Ing. Fernando Thompson de la Rosa, director General de Tecnologías de Información de la UDLAP, en conferencia de prensa anunciaron el reconocimiento que por primera vez es otorgado a la institución.

Las 50 Empresas más Innovadoras de InformationWeek México, es el único informe que reconoce a las empresas, socios y personal que han sobresalido por la aplicación creativa de las TI para dar valor al negocio, ya sea creando una ventaja competitiva, optimizando los procesos de negocio, impulsando el crecimiento de la empresa o mejorando las relaciones con clientes.

“Contrario a lo que hacen muchas organizaciones al bloquear algunos sitios web como redes sociales y messenger, la universidad de las Américas Puebla estimula el uso de las tecnologías de la información, promueve que sus alumnos usen las herramientas de internet para fines académicos o de investigación; la UDLAP es la universidad privada a nivel nacional con el mayor ancho de banda para el uso de sus alumnos con 120 megabytes” afirmó Fernando Thompson de la Rosa.
Para que cada proyecto fuera seleccionado debió coincidir con la definición de innovación establecida por los editores de InformationWeek México, el comité de selección y Ernst & Young: “La innovación debe interpretarse como la habilitación de una estrategia a través del uso creativo y vanguardista de las tecnologías de información, que se refleja en beneficios claros y cuantificables para la empresa.”
La selección de los proyectos ganadores se basó principalmente en la lectura de la descripción, el análisis de los resultados obtenidos y en la habilidad para superar los retos a los que se enfrentó cada organización durante el desarrollo e implantación del proyecto.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button