Aztecas UDLAPDeportes

La sub 20 femenil va por la copa mundial: Stephany Mayor

SM02

La selección mexicana femenil, de la cual forma parte la azteca de futbol soccer Stephany Mayor, hizo historia al conseguir su boleto a los cuartos de final del mundial de la especialidad sub 20 tras empatar 1-1 con la escuadra de Nigeria.
A sus 18 años, Stephany Mayor es la jugadora número 9 de la Selección Mexicana que participa en el mundial sub 20 de Alemania 2010. “Estábamos nerviosas por el partido contra Nigeria, ya que era nuestra calificación la que íbamos a jugarnos, pero como equipo nos encontramos muy seguras de lo que queremos y de que vamos a luchar por la copa hasta el final”, dijo la jugadora.

“Me siento muy contenta y muy orgullosa de mi hija, hoy nos reunimos sus abuelitos, tíos, primos y nosotros sus papás para verla jugar, éramos como 50 gritando todo el tiempo porras a México y a mi hija, es una gran satisfacción verla jugar y saber lo lejos que ha llegado”, señaló Sandra Lorena Gutiérrez, madre de Stephany Mayor.
Gutiérrez señaló que desde los 5 años Stephany mostró grandes cualidades para el deporte cuando jugaba en los campos cercanos a su casa ubicada en la delegación Azcapotzalco del Distrito Federal y que gracias a su talento fue convocada para ser parte del Club Laguna de la capital mexicana.

Después de participar en el premundial sub 20 de la Confederación de Futbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) realizado en 2008 en la ciudad de Puebla, Albeni Sabino, entrenador de las escuadras de futbol soccer y rápido de la Universidad de las Américas Puebla, invitó a Stephany Mayor a ser parte de aztecas y a partir de 2009 ingresó a la escuadra verde y a la licenciatura en Finanzas y Contaduría.

El siguiente partido de la Selección Mexicana será el domingo ante el segundo lugar del grupo D, que puede ser Estados Unidos o la República de Corea. “Cada vez que platicamos le digo a mi hija que debe dar su mayor esfuerzo y que ahora es el momento de cosechar todo lo que ha sembrado, la amo mucho y desde aquí le mando todo mi cariño y admiración”, ultimó Sandra Lorena Gutiérrez.

SM01

Stephany Mayor – Estudiante UDLAP

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button