Tecnologías de la InformaciónUDLAP en los medios

UDLAP promueve posgrados de calidad a distancia

EDUDLAP2010ruedadeprensa

Tribuna de la noche – Felipe Flores

La próxima administración estatal antes de regalar computadoras a las escuelas del interior del estado debe poner en marcha programas de capacitación tanto para alumnos como para los maestros en el uso de las nuevas tecnologías, opinó la directora de educación a distancia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Ingrid Kirschning Albers, quien además destacó que de nada sirve una computadora si no se sabe cómo usarla, ya que la mayoría de los jóvenes hacen uso de la tecnología sólo como una herramienta de juego o distracción y no de estudio.

El Sol de Puebla – Falta cultura tecnológica

Mueren programas millonarios como el denominado Enciclomedia de la SEP, por falta de cultura tecnológica entre la población, atribuyeron ayer jefes departamentales de la UDLAP, tras señalar que el reto de la próxima administración estatal será generar nuevos programas educativos para alcanzar buenos resultados en la escuela pública.

La doctora Ingrid Kirschning comentó que en la UDLAP se tienen actualmente 900 estudiantes inscritos en 11 programas de posgrado, de los cuales 300 están en la modalidad a distancia y el resto en el modelo presencial, provenientes de Puebla y de otros estados.

El Sol de Puebla – Maestría en Línea

La Universidad de las Américas Puebla por medio de la dirección de Educación a Distancia promueve posgrados de calidad a distancia ofertando 10 maestrías en línea.

En Estados Unidos en 1995 había alrededor de 70 universidades brindando cursos a distancia, esta cifra ha ascendido a más de 1100 que ofrecen cursos y programas on line. En México actualmente existen más de 70 programas de posgrado en modalidad a distancia. La UDLAP, atendiendo las necesidades de la sociedad, ofrece actualmente 10 maestrías a distancia, todas acreditadas por SACS y FIMPES, además de contar con el reconocimiento de la SEP.

Milenio Puebla – UDLAP oferta 10 maestrías en línea

La Universidad de las Américas Puebla, por medio de la dirección de Educación a Distancia promueve posgrados de calidad a distancia ofertando 10 maestrías en línea.

En Estados Unidos, en 1995 había alrededor de 70 universidades brindando cursos a distancia; esta cifra ha ascendido a más de mil 100 que ofrecen cursos y programas on line. En México actualmente existen más de 70 programas de posgrado en modalidad a distancia. La UDLAP, atendiendo las necesidades de la sociedad, ofrece actualmente 10 maestrías a distancia, todas acreditadas por SACS y FIMPES, además de contar con el reconocimiento de la SEP.

La Jornada de Oriente –  Falta capacitación de docentes para la educación a distancia

Los principales retos para la educación a distancia en el país, incluyendo Puebla, son la falta de docentes capacitados para la interacción virtual de plataformas flexibles para la enseñanza a través de internet, consideró Ingrid Kirschning Albers, directora de Educación a Distancia de la UDLAP, quien anunció la apertura de 10 maestrías a distancia, entre las que destacan: Administración de Negocios con áreas de especialización en Finanzas, Dirección Internacional, Administración de Proyectos Financieros y Dirección de Marketing. También se oferta Administración de Tecnologías de Información, Finanzas Corporativas, Marketing, Derecho Fiscal, Docencia, Psicología Organizacional, Administración de Organizaciones Educativas, Calidad de Sistemas Electrónicos y Derecho del Comercio Internacional.

El Heraldo de Puebla – Posgrados a distancia son hoy modalidad necesaria

La directora de Educación a Distancia de la UDLAP Ingrid Kirschning Albers consideró que tiende a incrementarse la educación a distancia como una necesidad, por lo que urgió la capacitación de maestros para entrar a esta tecnología.

Dijo que la institución, por medio de la dirección de Educación a Distancia, promueve posgrados de calidad de este tipo ofertando 10 maestrías en línea, todas acreditadas por la por SACS y FIMPES, además de contar con el reconocimiento de SEP.

Intolerancia –  En México el internet pasa a segundo plano

Al presentar el programa de maestrías por Internet de la UDLAP, la directora de Educación a Distancia, Ingrid Kirschning Albers, lamentó que en México el uso de las tecnologías de la información no sean tan frecuentes y aseguró que detrás de esa falta de acceso a medios actuales de comunicación hay un problema económico, social y cultural, que se tiene que combatir de manera urgente.

Puebla sin Fronteras – Busca UDLAP integrar redes sociales al proceso de enseñanza

Las redes sociales ahora no sólo serán una herramienta de interrelación a través de la conexión a internet, sino que funcionarán como una modalidad para el desarrollo de planes de estudio de posgrado que implementará la UDLAP a partir del próximo año. La institución busca el interés de los profesionistas para cursar programas de estudio desde su casa, oficina o en donde se encuentren, incluso viajando al extranjero sin tener complicaciones para continuar.

La Opinión de la Mañana – Programas que desarrollen habilidades de auto-estudio, propone la UDLAP

Los programas que el gobierno pone en marcha a favor de la educación, como Enciclomedia mismos que representan un costo de inversión muy alto, “no dan resultados, pero no porque sean malos, sino porque la población no está preparada para aprovecharlos al 100 por ciento”, afirmó Ingrid Kirschning Albers, directora de educación a distancia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Esto durante la presentación de los posgrados a distancia que promueve la UDLAP, los cuales consisten es el estudio de una maestría vía internet, en la que en muchas ocasiones el estudiante no llega a conocer la infraestructura de la institución; Bárbara Oropeza, jefa de Control Escolar de esta modalidad en la UDLAP, señaló que actualmente son cerca de 700 alumnos los que cursan una maestría a distancia en esta institución.

Momento – UDLAP presentó diez posgrados a distancia: Ingrid Kirschning

Al destacar que la educación a distancia es una modalidad que cada vez es más aceptada por los principales empleadores del país, la directora de Educación a Distancia de la UDLAP, Ingrid Kirschning Albers, anunció que la institución está ofreciendo 10 maestrías en línea.

E-Consulta – Antes de dar computadoras, capacitar a alumnos, pide UDLAP a gobiernos

La directora de Educación a Distancia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Ingrid Kirschning Albers, se pronunció porque la próxima administración estatal ponga en marcha programas para capacitar a alumnos y profesores en el uso de tecnologías de la información, antes de regalar computadoras.

En conferencia de prensa, explicó que una computadora no servirá de nada si simplemente se le regala y no se enseña la forma de utilizarla.

Lo anterior fue comentado después de dar a conocer que los programas de maestría a distancia de la UDLAP están acreditados por la SACS (Southern Association of Colleges and Schools) y la FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior).

Periódico Digital – Urge capacitación en uso de nuevas tecnologías para el sector docente: UDLAP

La próxima administración estatal antes de regalar computadoras a las escuelas del interior del estado debe poner en marcha programas de capacitación tanto para alumnos como para los maestros en el uso de las nuevas tecnologías, opinó la directora de educación a distancia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Ingrid Kirschning Albers.

Destacó que de nada sirve una computadora si no se sabe cómo usarla, ya que la mayoría de los jóvenes hacen uso de la tecnología sólo como una herramienta de juego o distracción y no de estudio.

Contraparte Informativa – Prevé UDLAP repunte de educación a distancia en nivel superior

Pese a que en México son pocas las universidades que ofrecen planes académicos a distancia, debido a los altos costos de la plataforma tecnológica, en los siguientes años crecerá la oferta educativa bajo esta modalidad, debido entre otras razones a la diversificación y uso de las redes sociales, reveló la directora de Educación a Distancia de la UDLAP, Ingrid Kirschnning.

A la fecha, en el país se ofrecen al menos 70 programas de licenciatura y maestría en línea, siendo en Puebla la UDLAP, UPAEP, IEU y la BUAP, las universidades que disponen este tipo de planes académicos.

Puebla Hoy – UDLAP promueve posgrados de calidad a distancia

La Universidad de las Américas Puebla por medio de la dirección de Educación a Distancia promueve posgrados de calidad a distancia ofertando 10 maestrías en línea. En Estados Unidos en 1995 había alrededor de 70 universidades brindando cursos a distancia, esta cifra ha ascendido a más de 1100 que ofrecen cursos y programas on line. En México actualmente existen más de 70 programas de posgrado en modalidad a distancia. La UDLAP, atendiendo las necesidades de la sociedad, ofrece actualmente 10 maestrías a distancia, todas acreditadas por SACS y FIMPES, además de contar con el reconocimiento de la SEP.

La Dra. Ingrid Kirschning Albers, directora de Educación a Distancia de la UDLAP, anunció en conferencia de prensa que la educación a distancia es la modalidad de hoy. “Es innegable el crecimiento del número de instituciones de educación superior e institutos que ofrecen programas a distancia alrededor del mundo”.

Para mayor información sobre los programas de educación a distancia visita la página: http://www.udlap.mx/educacionadistancia o escribe al correo educacion.adistancia@udlap.mx

footer

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button