Arte y CulturaEventos

Cine Club las Américas de la UDLAP celebra 30 años

foto-boletin-cultural-029_5

Cholula, Puebla, a 20 de febrero de 2011.- En el marco de la celebración de su 30 aniversario Cine Club las Américas de la UDLAP lleva a cabo diversas proyecciones como  la que película “Luces de la ciudad” (City Lights, 1931) de Charles Chaplin, musicalizada en vivo en el auditorio de la UDLAP y considerada una de las mejores obras del séptimo arte.

El video filme narra la conmovedora historia de un vagabundo que se enamora perdidamente de una joven ciega, e intenta conseguir dinero bajo cualquier circunstancia para ayudarla y pagar una intervención quirúrgica que le permita recuperar la vista. Una comedia romántica que causó la admiración de los asistentes.

La musicalización estuvo a cargo del grupo Eva, Charlot y Chaplin integrado por Ma. del Refugio Gómez en los teclados, Francisco Javier Pérez en las percusiones, Lourdes Roth en la danza  y la voz de Eva Monroy, algunas de las piezas interpretadas durante la proyección fueron: Violetas imperiales, de autor anónimo; Poeta y campesino, de Von Suppé; La diva del imperio, de Eric Satie; Negrito sandía, del autor mexicano Francisco Gabilondo Soler, entre otras.

En esta proyección se reinventó City Lights, con la música y los nuevos elementos como la danza, el canto, la ambientación de burbujas, violetas de papel que causaron el asombro del auditorio.

Cine Club las Américas de la UDLAP proyectará la película “El secreto de sus ojos” ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, el próximo martes 22 de febrero de 2011 en el auditorio de la UDLAP a las 19:30 horas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button