Arte y Cultura

UDLAP participa con más de 125 piezas en exposición en el museo estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

 

invitacion rosa electronica

Cholula, Puebla, a 27 de febrero de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla participa con más de 125 piezas de su patrimonio artístico en la exposición “Rosa Rolanda: Una orquídea tatuada y la danza en las manos” (1898 – 1970) en el Museo Estudio Diego- Rivera y Frida Kahlo.

Dicha muestra forma parte de la oferta cultural que realiza la Universidad de las Américas Puebla en la Ciudad de México, en la cual se exponen piezas de Rosa Rolanda quien fue esposa de Miguel Covarrubias.

Actualmente la UDLAP cuenta con cerca de 33 000 documentos de la vida de Miguel Covarrubias en archivos y colecciones especiales del Centro de Interactivo de Recursos de Información y Aprendizaje de la UDLAP.

“Rosa Rolanda: Una orquídea tatuada y la danza en las manos” fue inaugurada el pasado jueves 24 de febrero y estará abierta al público hasta el 22 de mayo del presente año en el Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo ubicado en diego Rivera esquina altavista, colonia San Ángel Inn, México.

El Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo fue creado el 21 de abril de 1981 y desde el 16 de diciembre de 1986 abrió sus puertas al público. Actualmente el recinto museístico exhibe obras de caballete, dibujos, piezas de arte prehispánico y popular, documentos, libros, objetos personales y fotografías de época, que recrean la atmósfera de vida y trabajo de Diego y Frida. La UDLAP con estas colaboraciones reafirma los vínculos culturales con museos tan importantes como lo es el Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button