CampusEscuela de Ciencias SocialesEstudiantesEventosProfesores

Se realiza con éxito la Semana de Antropología


Durante la semana del 25 al 29 de abril se llevó a cabo la Semana de Antropología organizada por los integrantes de la mesa directiva de antropología “Tozkitl” en conjunto con el Departamento de Antropología de la UDLAP en la cual se tuvo la participación de grandes personalidades del área.

Dicho evento fue inaugurado con la conferencia de la Dra. Ann Cyphers, miembro del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, quien compartió de una manera muy emotiva y divertida sus experiencias durante el trabajo de campo en San Lorenzo-Tenochtitlan. Además de que nos enteramos que fue estudiante en 1980 de la UDLAP, donde  recibió clases con John Paddock -un destacado arqueólogo de México- en el mismo salón donde dio su plática.

El miércoles 27 de abril se hizo la proyección de la película Art School Confidential del director Terry Zwigoff  en la Sala 7.5 localizada en Centro Social de la UDLAP. Al final se tuvieron valiosos comentarios por parte de los estudiantes generados por  la participación del Dr. Ricardo Macip, investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP y profesor de tiempo parcial del departamento de antropología de la UDLAP.

El viernes 29 de abril contamos con la presencia de la Dra. Sagrario Cruz-Carretero, egresada de la licenciatura en Antropología Cultural por la UDLAP y actualmente profesora-investigadora  de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana y curadora de la exposición “La presencia africana en México: de Yanga al presente”, la cual se presentó en varios museos importantes de Estados Unidos y México. La Dra. Sagrario nos platicó parte de los trabajos de investigación que ha hecho sobre poblaciones afrodescendientes en la costa de Veracruz y Guerrero-Oaxaca.

Para cerrar con broche de oro la Semana de Antropología y las actividades de la actual mesa directiva se llevó a cabo una reunión de convivencia con estudiantes del departamento y profesores en el Rodeo de la Hacienda. Con estas actividades organizadas por los alumnos y para los alumnos se refuerza el trabajo colaborativo y la formación de los estudiantes de antropología con la visión de distintos especialistas de alto nivel académico.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button