AcadémicaConferencias

UDLAP es seleccionada como sede para la XI Reunión Plenaria de la UNIRED

Foto Boletin 66

  • Puebla, uno de los estados con mayor vulnerabilidad ante fenómenos naturales por la cercanía que tenemos con el volcán Popocatépetl

 La Universidad de las Américas Puebla fue seleccionada sede para la XI Reunión Plenaria de la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (UNIRED) a celebrarse en febrero de 2013. “Nos sentimos muy honrados de ser sede de esta importante reunión por lo que el comité UNIRED de la UDLAP trabajará en el fortalecimiento de una cultura de protección civil, para lo cual durante todo el año y desde la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales se estarán implementando diferentes estrategias que involucren a toda la comunidad universitaria en tareas de prevención y eventualmente de respuesta a los desastres naturales que azoten el país”, afirmó Lic. Diana Angélica Linares, coordinadora de Vinculación de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales y representante de la UDLAP ante la UNIRED.

Cabe destacar que la X Reunión Plenaria de la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (UNIRED), la UDLAP representada por la Lic. Diana Angélica Linares fue designada Enlace Regional de la Zona Oriente, integrada por Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

La Lic. Diana Angélica Linares comentó que es de suma importancia el formar parte de este organismo debido a que siempre existe el riesgo de un fenómeno natural. “No sólo podríamos ayudar a mitigar los daños causados en otros lugares, sino que al ser Puebla uno de los Estados con mayor vulnerabilidad ante fenómenos naturales provocados por la cercanía que tenemos con el volcán Popocatépetl, se tendría el respaldo de toda la UNIRED para hacer frente a una contingencia”.

Finalmente la representante de la UDLAP ante la UNIRED dijo que estas acciones son pertinentemente coordinadas con la Dirección de Seguridad y Protección Civil de la Universidad de las Américas Puebla y tienen como principal fin fortalecer el ambiente seguro y dar una respuesta profesional ante emergencias naturales.

La UNIRED es una iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) creada para la promoción de una cultura de prevención de desastres. Actualmente la UNIRED está integrada por 65 campus de los principales sistemas universitarios.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button