CampusComunidadEstudiantesOpinión

Forma parte de la actitud universitaria UDLAP

Ahora que empezamos el semestre te habrás dado cuenta que hay algunas materias que te resultan más fáciles y otras no tanto. La calificación que obtengas, muchas veces depende de tus actitudes, y aunque algunas veces es imposible concentrarte y obtener buena calificación, debes saber que cuando estamos motivados podemos obtener mejores resultados.

La motivación está basada en tu entorno y en tus actitudes, si no puedes cambiar tu entorno, cambiemos las actitudes y así obtendremos buenas notas.

Supongamos que una materia te resulta por demás complicada y estas serían tus objeciones, ¿qué pasaría si las ponemos a prueba?…

– No soy capaz de solucionar este problema
¿Qué herramientas te harían falta para poder solucionarlo?

– No entiendo
¿Has identificado el punto en el que te sientes perdido?

– Nunca obtengo buenas calificaciones
¿En ninguna materia?

– No me gusta la materia
¿Qué es lo que en realidad no te gusta de la materia, estudiar o aprender?

– No se me da la materia
¿Ya has desarrollado algún método/estrategia de aprendizaje?

– Cometo muchos errores
Perfecto, cuando cometemos errores quiere decir que existe la posibilidad de aprender.

Ante una misma situación podemos tener actitudes diferentes y lograr diferentes resultados, todo en función de la idea que se tenga de uno mismo y de  nuestras capacidades. De nuestras actitudes también dependerán las capacidades y comportamientos que desarrollemos.

De ahora en adelante es tiempo de poner frases en tu vida que te ayuden a salir de las malas situaciones. Te brindamos una guía de actitud universitaria UDLAP que podrás aplicar en aquellas situaciones y materias difíciles de llevar. Piensa positivo, actúa positivo y los resultados serán positivos.

Como apoyo a tu estudio, recuerda que el profesor debe establecer horas de asesoría para tus materias. Anota en cada clase las dudas que te surjan para que puedas revisarlas en asesoría. También cuentas con la opción de apoyarte de  un asesor académico, quienes son  estudiantes sobresalientes en las materias y seguramente podrán brindarte ayuda.

Pon lo mejor de tu parte, identifica el problema y atácalo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button