AcadémicaComunidadConferenciasEventosInternacionalInvestigaciónResponsabilidad Social

Sustenta Centro de Responsabilidad Social UDLAP presente en el Octavo Congreso Internacional de Responsabilidad Social Corporativa en el World Trade Center

La Directora General de Sustenta Centro de Responsabilidad Social Grupo Proactivo Mexicano UDLAP, Aliona Starostenko presentó ponencia en el 8vo Congreso Internacional de Responsabilidad Social Corporativa que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de México.

Dicho foro, reúne cada año a los representantes de empresas a nivel nacional e internacional para darles a conocer la necesidad latente de trabajar con prácticas sustentables y diseñar metodologías congruentes que avoquen el desarrollo social y generen conceptos de responsabilidad social.

Starostenko, representó a la Universidad de las Américas Puebla como ponente en el preámbulo del evento en donde convivió con empresarios y compartió la experiencia de la institución como centro de responsabilidad social en conjunto con Grupo Proactivo Mexicano A.C., que tiene como objetivo trabajar con los sectores empresariales, académicos, representantes de la sociedad civil y estudiantes en la capacitación y optimización de proyectos sustentables.
Durante su ponencia, exhortó a los empresarios sobre la importancia de la mercadotecnia y las relaciones públicas aplicadas a la responsabilidad social con base en el contenido de la plataforma del Primer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad Sustenta 2013 realizado en la Universidad de las Américas Puebla en el mes de abril.

“A todos nos queda claro que las empresas son grandes aportadores de riqueza, generan empleos y logran hacer que la economía fluya, sin embargo, hay que hacer un llamado para que se sumen a los diferentes proyectos de sustentabilidad y se conviertan en empresas socialmente responsables desde la forma en cómo generan su producto hasta en el trato que se le da a los trabajadores” explicó.

Unilever, Xerox y Gas Fenosa fueron algunas de las empresas que presentaron casos de éxito desde el enfoque integral de los proyectos de sustentabilidad y  que actualmente elaboran de manera consciente sus productos tomando en cuenta el escenario ambiental en el que se vive, convirtiéndose en comunicadores sociales en el país. “Es muy importante que las empresas demuestren que están conscientes y preocupadas en las causas de la responsabilidad social, ya que no únicamente generarán beneficios para su empresa, sino además esa labor será reconocida por sus clientes”, añadió la Directora de Sustenta.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button