EstudiantesOrganizaciones Estudiantiles

Ping Pong con Pon: Juguemos al tenis de mesa.

ping-pong-2

¿Sabías que en la universidad también tenemos algunas opciones de organizaciones estudiantiles deportivas? En esta ocasión te comentaremos sobre una con la que puedes pasar buenos momentos de diversión con tus amigos; se trata de Ping Pong con Pon. Esta organización son un grupo de estudiantes que se reúnen para realizar torneos de Ping pong en donde todo miembro de la comunidad UDLAP, si lo desea, puede participar.

 Ping Pong con Pon  tiene, oficialmente, un año de existencia pero esto no ha limitado sus logros ni planes a futuro de los cuales a Anajose Nañez Pon, estudiante del sexto semestre de Biología y presidenta de la organización, nos comparte en esta entrevista.

 “Antes nos reuníamos en colegios los días que podíamos, ahora ya organizamos torneos cada 15 días, uno que tenemos en puerta será el evento del próximo 3 de noviembre, es un torneo más grande, se pondrán las mesas en el jardín de la pareja y se darán premios a los ganadores”.

 Anajose lleva aproximadamente cinco años jugando ping pong, razón principal por la cual decidió crear esta organización estudiantil, “Las reglas principales del juego, son muy parecidas al tenis, se tienen pelotas, raquetas, la diferencia es el tamaño y materiales de los elementos”.

 De las principales características de este deporte Anajose destacó la regla del saque, para quienes no estamos  familiarizados, consiste en pegar primero del lado de la mesa que le corresponde, luego en el otro extremo, cuando se saca y toca la red, se llama punto medio y tienes que volver a realizar la acción, los puntos van de dos en dos hasta llegar a 21. “La universidad nos ha apoyado brindándonos facilidades para la organización de los torneos, por ellos, me siento muy entusiasmada al saber que el equipo sigue creciendo”.

 Anajose sabe que llevar al mismo tiempo el liderazgo de un equipo y sus estudios requiere de mucha responsabilidad y poder de organización, pero tiene su recompensa “Cuando juego, me olvido de todo, me desestreso, me entretengo y me  divierto mucho”.

 ¿Quieres ser parte de Ping Pong con Pon?¿Sabías que aparte de jugar y divertirte, obtienes puntos PPA por asisitir a los torneos? Anímate e intégrate, contacta a Anajose en su correo electrónico:

 Anajose.nanezpn@udlap.mx

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button