UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios : 9 de abril de 2010

El Sol de Puebla

Avala Derbez reforma laboral

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, avaló la reforma laboral propuesta por el gobierno federal. “Es el sueño de un economista con un abogado”, dijo en entrevista, pues aseguró que flexibiliza la ley para crear más empleos permanentes.

Aztequitas vence a vaqueros

Los Aztequitas de Puebla dieron una agradable sorpresa cuando viajaron a la ciudad de México a enfrentar a la hasta entonces invista, escuadra de los u de Xochimilco. Este fin de semana en el Cemita Bowl del campo 7 de la UDLAP, recibirán a los Cherokees de Culhuacán a los once la mañana.

Milenio Puebla

Universidades de AL se unen para elevar calidad educativa

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que no importa si Rafael Moreno Valle o Javier López Zavala gana las elecciones del 4 de julio, sino qué proyecto de gobierno elevará la competitividad del estado y elevará la calidad en la educación. Señaló que es momento de que la sociedad civil exija a los aspirantes a suceder al gobernador Mario Marín Torres propuestas de solución a los problemas y analice las plataformas de gobierno.

Buscan 35 universidades latinoamericanas alternativas para elevar calidad educativa

Los representantes de 35 universidades de América Latina comenzaron el análisis de alternativas para elevar la calidad educativa y mejorar los niveles de eficiencia terminal a partir de la colaboración institucional. El encuentro se realiza en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que es sede de la XXI reunión de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria.

La Jornada de Oriente

El retraso de la educación en AL es por la falta de capacitación: Porto

El presidente de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU), Avelino Porto, consideró que el retraso que existe en las universidades de América Latina en el desarrollo de tecnología se debe, principalmente, a la falta de capacitación de los profesores y la deficiente calidad de la educación en los niveles básico y medio superior de los países. Durante la inauguración de las actividades de la XXII Asamblea de la RLCU, que se realiza en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), Avelino Porto urgió a los gobiernos locales, de las 35 naciones participantes en el foro, a replantear los modelos de educación secundaria.

El Heraldo de Puebla

Calidad y tecnología, bases de la excelencia universitaria: UDLAP

“Calidad y tecnología son las áreas en las que las universidades deben poner mayor atención para brindar al estudiante un excelente futuro universitario. La calidad en la enseñanza y la investigación se logrará en gran medida gracias a la tecnología que se implemente en la instituciones educativas, pues a través de esto se logrará un mayor compromiso por parte de académicos y estudiantes”, afirmó el Dr. Avelino Porto, presidente de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU), durante la inauguración de las actividades de la XXII Asamblea de la RLCU que se realiza los días 8 y 9 de abril en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla

Sintesis

Firmarán convenio VWM y UDLAP

Como parte de las estrategias para responder a las exigencias del mercado y de la competencia en el sector automotriz, el Volkswagen de México (VWM), firmará un convenio de colaboración con universidades privadas a fin de enriquecer sus áreas de electrónica, técnicas y conductuales.

Mañana signarán el convenio la empresa alemana con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y posteriormente lo hará con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y con el Tecnológico de Monterrey.

Intolerancia

Firmes, Aztecas en Nacional Conadeip

El equipo representativo de futbol soccer femenil de la Universidad de las Américas Puebla venció a su similar del ITESM campus Ciudad de México 4 goles a 1 en su tercer partido de eliminatoria de los campeonatos nacionales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

El Columnista

Alianza VWM con universidades

Volkswagen reforzará sus alianzas con universidades, tras acuerdo con la UDLAP, Tec de Monterrey y UPAEP. El vicepresidente de Recursos Humanos Legales de Volkswagen de México, Carlos Escobar, detalló que el tema es buscar acuerdos de colaboración como el que se firmará este viernes entre la UDLAP y al empresa.

Momento

Descarta Rector de la UDLAP una elección de Estado en Puebla

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, descartó “elección de estado” en los próximos comicios locales y confió en que por una parte, los gobiernos federal y estatal no influirán en la votación, y por otra en la imparcialidad del Instituto Estatal Electoral.

 

Medios digitales

– E-Consulta:

 Próximo gobernador debe elevar competitividad y educación: UDLAP

Buscan 35 universidades de América Latina elevar calidad educativa

– Periódico Digital

Derbez Bautista ofrece segundo informe al frente de la UDLAP

– Contraparte Informativa

Predominan las descalificaciones en las campañas: Rectores

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button