Tecnologías de la InformaciónUDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 22 de mayo de 2010

La UDLAP en los medios: 22 de mayo de 2010

Milenio

Tecnología, instrumento para mejorar la calidad educativa

Esta décima reunión deja en claro que los directores de Tecnología están preocupados porque tengamos estudiantes de calidad y que los avances tecnológicos sean un instrumento que nos ayude a mejorar el nivel académico de nuestras instituciones”, afirmó Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla, en la ceremonia de clausura del 10° Congreso de la Comisión Ejecutiva de Directores de Tecnología de Información de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior A.C. (Fimpes).

Además del rector de la Udlap, a dicha ceremonia asistieron, el secretario General de la Fimpes, Rafael Medina de la Cerda y la rectora del Centro de Estudios Superiores San Ángel (Cessa), Q.F.B. Luz María Arteaga.

En este congreso se incrementó en un 11 por ciento la presencia de las universidades en comparación con el año pasado, así como en la participación de las exposiciones, la cual se elevó en un 40 por ciento. “Con esto se busca llevar soluciones a nuestras instituciones que nos ayuden a ser mas productivos”, comentó el director del campus Estado de México del Cessa, Alonso Guerrero.

“Su trabajo esta enfocado en elevar la capacitación para que nuestros jóvenes puedan desde México responder al reto de la globalización de la información y del conocimiento siendo más competitivos”, afirmó Derbez Bautista.

Peridico Digital

Es sede la UDLAP de la reunión de directores de FIMPES

En la Universidad de las Américas Puebla se desarrollo la Décima Reunión de Directores de Tecnología de Información de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior A.C. (FIMPES), la cual reúne a representantes de las 70 universidades privadas más importantes de México acreditadas ante este organismo.

Esta reunión tiene como objetivo presentar los avances, desafíos, sinergias y oportunidades a los que se enfrentan las universidades en el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo académico y de investigación de sus estudiantes, docentes y administrativos.

El secretario general de la FIMPES, Rafael Medina de la Cerna, declaró que se pidió a la Secretaria de Educación Pública que modifique el acuerdo 279, para regular la educación a distancia, con el fin de tener un control de planes y ofertas académicas que se ofrecen vía internet, ya que estas son de baja calidad.

“Dentro de FIMPES hay 108 universidades, divididas en 4 regiones, pero se ha detectado la necesidad de regular los cursos que ofertan en la red, ya que no hay controles sobre los programas de educación a distancia”, aseveró Rafael Medina.

El Sol de Puebla

El gobierno mexicano no ha podido frenar el flujo migratorio, acusa rector de la UDLAP

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, apuntó que México no está cumpliendo en detener el flujo migratorio hacia los Estados Unidos como lo anunció el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no porque el Ejecutivo no quiera sino porque el Poder Legislativo no ha aprobado las leyes que se requieren.

El también consejero nacional del PAN aseguró que las reformas que el presidente ha enviado al Congreso de la Unión son necesarias para generar empleos, pero también acciones concretas de parte de los dos poderes.

“Necesitamos de la acción conjunta, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, sin duda ni el Ejecutivo ni el Legislativo están haciendo bien las cosas, pongámonos de acuerdo, discutamos… hablemos de cosas concretas, se requiere tanto de uno como de otro, ahí la famosa frase de se requieren dos para que las cosas ocurran, en este caso, se requieren que los dos trabajen incesantemente en eso”, señaló.

Intolerancia

Reúnen a directores de TI de la FIMPES

La Universidad de las Américas es sede de la décima Reunión de Directores de Tecnología de Información de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior AC (FIMPES), que reúne a representantes de las 70 universidades privadas más importantes de México acreditadas ante este organismo. Esta reunión tiene como objetivo presentar los avances, desafíos, sinergias y oportunidades a los que se enfrentan las universidades en el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo académico y de investigación de sus estudiantes, docentes y administrativos.

Algunas universidades que participan en el evento son la UDLA, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, la Universidad Anáhuac, la Universidad La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Centro de Estudios Superiores San Ángel, entre otras que cuentan con la acreditación FIMPES.

Durante la décima reunión fue presentada la ponencia “Lanzamiento de nuevas estrategias para educación superior en México de Apple” por Rodrigo Gómez, Senior Systems Engineer Apple Latinoamérica. Actualmente más del 50 por ciento de los jóvenes en Estados Unidos ocupan un teléfono inteligente para buscar información, revisar su correo electrónico y pertenecer a redes sociales, según estadísticas presentadas por el Rodrigo Gómez.

Pueblahoy.net

Tecnología, instrumento para mejorar la calidad de la educación: Derbez

Además del rector de la UDLAP, a dicha ceremonia asistieron, el Secretario General de la FIMPES, Mtro. Rafael Medina de la Cerda y la rectora del Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA), Q.F.B. Luz María Arteaga.

En este congreso se incrementó en un 11 por ciento la presencia de las universidades en comparación con el año pasado, así como en la participación de las exposiciones, la cual se elevo en un 40 por ciento. “Con esto se busca llevar soluciones a nuestras instituciones que nos ayuden a ser mas productivos”, comentó el director del campus Estado de México del CESSA, Alonso Guerrero.

“Su trabajo esta enfocado en elevar la capacitación para que nuestros jóvenes puedan desde México responder al reto de la globalización de la información y del conocimiento siendo más competitivos”, afirmó Derbez Bautista.

Construir estrategias utilizando las nuevas tecnologías de la información e implementarlas en cada una de las universidades del país, fueron algunas de las conclusiones a las que llegaron los representantes ante la FIMPES en el 10°Congreso de la Comisión Ejecutiva de Directores de Tecnología de Información.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button