Salud

La UDLAP sede del foro “Tu salud es la neta”

La Universidad de las Américas Puebla es sede del foro de salud “Tu salud es la neta” organizado por la dirección de Servicios Médicos  de la UDLAP en el marco de la Semana Nacional de Promoción de la Salud de la Adolescencia 2010.

Durante la inauguración del foro de salud, el Dr. Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla, dirigió su mensaje a los estudiantes comentándoles “jóvenes si no cuidamos nuestra salud hoy en día, estamos arriesgando nuestra vida y nuestro futuro, este foro es precisamente para que entendamos de manera clara el sentido de la salud y prevenir muchas enfermedades para mantenernos sanos”.

Foto boletin 216-2[5]

“Tu salud es la neta” aborda temas de gran importancia en los adolecentes como sobrepeso, obesidad, anemia, problemas en la alimentación, violencia en el noviazgo, salud sexual y reproductiva, embarazo no deseado, formas de prevenir el SIDA, accidentes y adicciones. La Semana Nacional de Promoción de la Salud de la Adolescencia 2010 llegará a varios municipios del estado de Puebla del 20 al 24 de septiembre.

La Dra. Consuelo García Gil, directora de Servicios Médicos de la UDLAP, comentó que actualmente en la universidad más de 1700 alumnos están en la adolescencia primaria, etapa en la cual es necesario darles los servicios de información y orientación en materia de prevención del embarazo, VIH/SIDA, derechos sexuales y reproductivos así como de la promoción de la salud, accidentes y adicciones.

En el foro “Tu salud es la neta” llevado a cabo en la UDLAP este 21 de septiembre, se practican detecciones de papiloma humano, papanicolaou, aplicación de vacunas contra la influenza AH1N1, tétanos y otros exámenes, de manera gratuita.

Foto boletin 216-1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button