70 aniversarioArte y Cultura

Celebra UDLAP su aniversario número 70 con Concierto de Gala

conicertodegala580

Los equipos representativos culturales Coro UDLAP, Orquesta Symphonia y Zentzontle de la Universidad de las Américas Puebla se presentaron en el auditorio de la UDLAP con un concierto de gala con motivo de los festejos de los 70 años que cumple la institución y aunado a los festejos del bicentenario de nuestro país.

El Coro UDLAP, la Orquesta Symphonia y Zentzontle presentaron en una dinámica muy original con el público un repertorio mexicano nacionalista y lleno de folklore. Con melodías, danzas y canciones que representaron la revolución e Independencia de México, deleitaron a los asistentes.

Este concierto temático con personajes de la historia de México como Miguel Hidalgo y Costilla, Porfirio Díaz y Doña Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros grandes íconos de nuestro país, personificados por los mismos alumnos, daban la introducción a las obras que se interpretaron esa noche como corridos mexicanos, el huapango de Moncayo y folklor de la tierra caliente de los estados de Veracruz y Jalisco.

La dirección de esta gran presentación estuvo a cargo de Sergio Castro Medina, coordinador de los equipos representativos culturales UDLAP, el guión lo realizó Mariana Favila, estudiante de la licenciatura en idiomas de la UDLAP, Mariana Martínez Oro hizo el trazo escénico, Anahí Barrera las coreografías de los bailes presentados, Eva Jesika Sánchez estuvo en la dirección coral y José Eduardo Espinosa como director técnico.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button