Aztecas UDLAPDeportes

Aztecas de soccer varonil y femenil se juegan el pase a etapa nacional de copa mexicana de futbol

Foto Boletin soccer

Los equipos representativos de futbol soccer varonil y femenil de la Universidad de las Américas Puebla jugarán este sábado a las 12:00 horas en el campo Asturias de la ciudad de Puebla la final de la etapa estatal de la Copa Telmex.

“Estamos muy contentos y orgullosos por el trabajo que hemos realizado ambos equipos, las chicas están felices por continuar demostrando la calidad de su juego y los chavos están emocionadísimos porque es la primera vez que participan en la competencia y ya están disputándose el pase a la etapa nacional”, dijo Albeni Sabino, entrenador de aztecas.

De acuerdo con Sabino, el trabajo y compromiso de los jugadores ha sido la clave del éxito, además de entender que esta competencia da prestigio a los representativos que logran ubicarse en las mejores posiciones y por ello es muy importante distinguirse de los demás.

“Durante estos meses se ha consolidado el representativo varonil, primero debimos formar un grupo fuerte y después iniciar un programa de mejora continua. Desde el semestre pasado venimos trabajando con los chavos en aspectos tácticos y técnicos, además trajimos a nuevos jugadores que se han acoplado muy bien y que creo que los resultados son prueba del crecimiento del plantel”, agregó Sabino.

El entrenador dijo que el trabajo con el equipo femenil se ha enfocado en mantener el nivel de las jugadoras y en la actitud del equipo, ya que un conjunto exitoso a nivel nacional debe cuidarse de tener los pies bien puestos en la tierra, trabajar sin descanso y de entender que la disciplina es la base del éxito.

Por último, Albeni Sabino señaló que el nivel competitivo de los contrincantes es alto y que por ello deberán esforzarse y comprometerse con la meta. “En el equipo de Teziutlán juega la base del representativo de Tlatlauqui, que hace un año se ubicó en el tercer lugar de la Copa Telmex, en el caso de las chavas ocurre que no conocemos al rival, sin embargo, a estas alturas ningún enemigo es pequeño y por ello debemos hacer bien las cosas”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button