Aztecas UDLAPDeportes

Soccer varonil y femenil de la UDLAP pasan al nacional de copa mexicana de futbol

Los equipos representativos de futbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla ganaron las finales de la etapa estatal de la Copa Telmex y con ello clasificaron a la etapa nacional de la competencia.

Las aztecas de soccer vencieron 8 goles a cero al representativo de Zacapoaxtla, mientras que el equipo varonil empató 1-1 con el representativo de Teziutlán en el tiempo normal del partido, después de los periodos extras la victoria del plantel verde se dio en penalties con marcador 3 goles a cero, lo que llevó al marcador global de 4-4.

Albeni Sabino, entrenador de las escuadras dijo sentirse feliz con el resultado, ya que gracias a estos triunfos ambos equipos podrán competir a nivel nacional. “Con las mujeres ya tenemos una experiencia previa del año pasado en el que quedaron campeonas nacionales, pero ésta es la primera ocasión en que participan los hombres y se sienten muy orgullosos de lo que han logrado”, señaló.

Además de esta victoria a nivel estatal, el equipo varonil venció el pasado viernes al representativo de la Universidad Interamericana 6 goles a 0, marcador que sumado al resto de triunfos cosechados se ha convertido en aliciente para el ánimo de los jugadores.

“Nosotros estamos pensando en grande y para eso nos preparamos tantos meses, representar a Puebla en la Copa Telmex es un gran orgullo, sobre todo porque estamos llevando el nombre de la UDLAP a los lugares más altos, estamos felices por quienes somos y por los grandes equipos que tenemos”, ultimó el entrenador.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button