Los equipos representativos de futbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla ganaron las finales de la etapa estatal de la Copa Telmex y con ello clasificaron a la etapa nacional de la competencia.

Las aztecas de soccer vencieron 8 goles a cero al representativo de Zacapoaxtla, mientras que el equipo varonil empató 1-1 con el representativo de Teziutlán en el tiempo normal del partido, después de los periodos extras la victoria del plantel verde se dio en penalties con marcador 3 goles a cero, lo que llevó al marcador global de 4-4.

Albeni Sabino, entrenador de las escuadras dijo sentirse feliz con el resultado, ya que gracias a estos triunfos ambos equipos podrán competir a nivel nacional. “Con las mujeres ya tenemos una experiencia previa del año pasado en el que quedaron campeonas nacionales, pero ésta es la primera ocasión en que participan los hombres y se sienten muy orgullosos de lo que han logrado”, señaló.

Además de esta victoria a nivel estatal, el equipo varonil venció el pasado viernes al representativo de la Universidad Interamericana 6 goles a 0, marcador que sumado al resto de triunfos cosechados se ha convertido en aliciente para el ánimo de los jugadores.

“Nosotros estamos pensando en grande y para eso nos preparamos tantos meses, representar a Puebla en la Copa Telmex es un gran orgullo, sobre todo porque estamos llevando el nombre de la UDLAP a los lugares más altos, estamos felices por quienes somos y por los grandes equipos que tenemos”, ultimó el entrenador.