70 aniversarioCapilla del Arte

Orgullo UDLAP 2010: un año de logros. Actividades Culturales

En este 2010, concluyó la exposición “Las Implicaciones de la Imagen”, que reunió lo más destacado de la escena artística contemporánea internacional.

Se presentó la Temporada Primavera 2010 de la Capilla del Arte UDLAP con una inversión de 3.4 millones de pesos. Como parte de la temporada se presentaron el Séptimo Festival de Música de Cámara “Cameralia 2010” y las exposiciones “Bestiario, Evocaciones Mexicanas” y “Arte Fresco”.

En el marco de la Temporada Otoño 2010 de la Capilla del Arte se presentó la exposición “Revolucien, instalaciones e intervenciones de arte de Abracadabra” y se inauguró la exposición “Independencia y Revolución Mexicana, reflexiones en torno a nuestra historia (1810-2010)”.

También como parte de los festejos del centenario de la Revolución Mexicana fue inaugurada en la Capilla del Arte la exposición “Te pareces tanto a mi” Colecciones Carlos Monsiváis con la participación de Volkswagen de México y Grupo Mayan Resorts.

En el marco de la presentación del libro Puebla Patrimonio Recuperado, la Fundación Mary Street Jenkins y la UDLAP realizaron un homenaje al Dr. Efraín Castro por su destacada trayectoria profesional.

El maestro Joaquín Conde, profesor de tiempo completo de la licenciatura en Artes Plásticas, presentó su primera exposición individual de esculturas titulada “Volumen 1990-2010” en la Casa del Caballero Águila.

Los equipos representativos culturales Orquesta Symphonia, El Coro UDLAP y el ballet folklórico Zentzontle participaron en la IV Feria Internacional de Lectura (FILEC 2010).

En la Casa del Caballero Águila fue inaugurada “Nomás Morrocollas: Y todo empezó con el big band” exposición de videoarte del Mtro. Sergio González Angulo.

Antonio Álvarez Morán, académico del departamento de Artes Plásticas, participó en Brasil como único representante de México en la exposición internacional itinerante “Biblioteca sensorial”.

El ballet folklórico Zentzontle realizó una gira por Corea del Sur presentando un repertorio de bailes mexicanos en tres festivales internacionales. Esta gala también se mostró en el auditorio de nuestra institución.

El departamento de Actividades Culturales y la Coordinación de Talleres Universitarios ofrecieron dos muestras de baile, en primavera y otoño, que abarcaron diversos estilos como danza árabe, folklore mexicano, samba, hip hop, tango, danzas polinesias, baile coreográfico y salsa.

Para celebrar el día del niño, la orquesta Symphonia presentó en el auditorio de la UDLAP el espectáculo Crí-Crí, en el que colaboraron alumnos de las licenciaturas en Literatura, Teatro y Danza.

Los equipos representativos culturales presentaron con éxito en el auditorio de la UDLAP el musical “Hoy no me puedo levantar”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button