Foto-Boletin-12_grande

Cholula, Puebla; a 25 de enero de 2011.- Los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla iniciaron este 2011 con el objetivo de ubicarse en los primeros lugares de las tablas generales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en búsqueda de los campeonatos nacionales de ambos organismos.

“Estoy muy satisfecho porque seguimos subiendo el promedio de los equipos, los muchachos están destacando académicamente y con mucho orgullo puedo decirles que el 100 por ciento de nuestro atletas van a concluir su licenciatura, sé que su trabajo deportivo es fundamental pero no quiero dejar de enfatizar la calidad integral de nuestros estudiantes deportistas”, indicó Eric Fischer, director de Deportes de la UDLAP.

María Guadalupe Navarrete Hernández, jefa del departamento Deportivo, señaló que el promedio académico de los equipos representativos es de 8.8, cifra que evidencia la importancia que tiene para la universidad que sus estudiantes no sólo sean excelentes atletas sino egresados exitosos en el campo laboral.

Los equipos representativos de basquetbol femenil y varonil tienen como objetivo clasificar al final four de la CONADEIP. Los aztecas de futbol soccer varonil y femenil están jugando la eliminatoria del nacional de la CONADEIP, las mujeres van invictas y ocupan el primer lugar de la tabla, los hombres tienen como objetivo calificar a la final.

El equipo femenil de voleibol tiene como meta ganar el campeonato de segunda fuerza de la CONADEIP y retornar a liga mayor. En el CONDDE las jugadoras buscarán obtener el título de campeonas para que algunas de ellas tengan la posibilidad de clasificar a la Universiada Mundial a realizarse en China. En este 2011 los aztecas de voleibol se reforzaron con algunos integrantes que aumentarán el poder ofensivo del equipo con el objetivo de llegar nuevamente a la final, obtener el campeonato y ascender a primera fuerza de la CONADEIP. En el CONDDE la meta de los jugadores es clasificar a la Universiada Nacional.

Respecto a los equipos de atletismo, el objetivo es que ambos se ubiquen entre los tres primeros lugares a nivel nacional. Algunas de las cartas fuertes de los representativos son Alejandro Federico Alemán Trujillo, en la disciplina de triple salto, Enrique Jiménez Hernández en salto de longitud, la campeona nacional en salto de longitud Amancay González Franco, la subcampeona nacional Jeanette Gutiérrez Michel y la tres veces campeona nacional María Elena Hidalgo Lerma.

Los equipos representativos de tae kwon do tienen como objetivo que 10 atletas clasifiquen a la etapa regional y 6 a la etapa nacional. En la Universiada Nacional buscarán estar entre los primeros cinco de la tabla general y clasificar por lo menos a un taekwondoín a la Universiada Mundial. Jeanette Bathory participará este fin de semana en el selectivo nacional en Aguascalientes, Aguascalientes; con el objetivo de obtener su pase a los Juegos Panamericanos.

La meta de los aztecas de beisbol es clasificar al campeonato nacional del CONDDE. El objetivo del equipo de tenis es que tres de sus jugadores clasifiquen al master en Manzanillo, Colima; y terminar la temporada entre las cinco primeras universidades en la rama femenil y entre las ocho primeras en la rama varonil.

El equipo de futbol americano estará trabajando en el acondicionamiento físico y fuerza de los jugadores hasta el 28 de marzo, día en que iniciará la práctica en campo de primavera.

El director de Deportes de la UDLAP destacó que los representativos de basquetbol ya tienen un nuevo entrenador, quien buscará que el equipo varonil clasifique al final four. “Su nombre es Todd Johnson y estoy muy contento de su llegada a la UDLAP, creo que tenemos un gran reto por delante y él es una persona preparada que seguramente hará muy bien su trabajo”, concluyó.

Tags: