Arte y CulturaEventosProfesores

Patricia Fabre presenta el catálogo y la exposición “Signos Subjetivos”

Cholula, Puebla, a 13 de febrero de 2011.- Patricia Fabre, pintora poblana, presentó el catálogo e inauguró su exposición “Signos Subjetivos” en las Galerías de la Casa del Caballero Águila de la Universidad de las Américas Puebla, como parte de la temporada Primavera 2011 para la difusión de la cultura poblana.

En compañia del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, el Mtro. Jaime Moreno Villareal, escritor, traductor y editor mexicano, el Mtro. Sergio Berlioz, musicólogo y compositor mexicano y la Dra. Laurence Le Bouhellec Guyomar, profesora del departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte y coordinadora del programa de la licenciatura  en  Historia del Arte UDLAP, se inauguró dicha exposición conformada por más de 30 piezas bidimensionales y tridimensionales, que por primera vez salen del estudio de Patricia Fabre.

“Signos Subjetivos” reúne pinturas, dibujos y objetos que recuerdan una serie de cuentos y narraciones pictóricas a través de signos que se reconocen en el imaginario colectivo de la sociedad. El catálogo muestra diversas obras de la artista, pinturas en serie que reflejan el trabajo de varios años en el que plasma sus sentimientos y evocan personas importantes para ella como su familia, “el representarlas así es una forma de ocultar la identidad, para revelar una nueva personalidad, una lectura sublimada más allá de las apariencias” comentó Fabre. El Mtro. Germán Montalvo fue el diseñador del catálogo, el Sr. Carlos Varillas estuvo a cargo de las fotografías, el Dr. Ramón Almela y la Dra. Monserrat Galí fueron quienes escribieron los textos incluidos en la obra.

Durante la presentación el cuarteto de cuerdas Fundamental del Mtro. Sergio Berlioz, interpretó dos piezas musicales de estreno mundial que el director compuso especialmente para la artista y sus obras. Las melodías interpretadas fueron, Magma, Opus. 51 y Dédalos, Opus. 52, ésta última acompañada de la soprano Elisa Ávalos, así mismo se dio lectura al poema Dédalos del autor Alejandro Arzumanián.

La exposición permanecerá abierta al público con entrada libre a partir de hoy, hasta el 8 de mayo del presente año en horario de jueves a martes de 9:00 a 15:00 horas. La Casa del Caballero Águila se ubica en 4 oriente número 1, centro de San Pedro Cholula, Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button