EstudiantesEventosRector

UDLAP y Colegio Humboldt firman convenio de colaboración

Foto-Boletin-24-1_G

Cholula, Puebla, a 16 de febrero de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla y el Colegio Humboldt, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones educativas reafirman y formalizan una asociación estratégica que beneficiará a su comunidad estudiantil.

Como parte de la estrategia en fortalecer la identidad multicultural, así como de la larga y estrecha relación entre ambas instituciones, el convenio firmado por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla y el Dr. Wolfgang Jakobi, director del Colegio Humboldt beneficiará a los jóvenes egresados de este colegio con becas directas a nivel licenciatura y que estén interesados en ingresar a partir del periodo académico Otoño 2011 (agosto 2011).

Foto-Boletin-24-2_G

En el convenio UDLAP- Humboldt se establece el beneficio del pase automático que consiste en no tener que presentar examen de nuevo ingreso, ni cubrir cuota única de admisión en reconocimiento a la calidad académica del Colegio Humboldt. Este beneficio busca también apoyar a los padres de familia del Colegio Humboldt para que la transición de la preparatoria a la licenciatura no represente una inversión significativamente mayor y continúen teniendo acceso a alternativas de alta calidad para la formación integral de sus hijos.

Con este convenio se espera favorecer y dar seguimiento al proyecto educativo trilingüe y multicultural que desde hace 100 años ha impulsado el Colegio Humboldt y continúe en la Universidad de las Américas Puebla.

En el evento se contó con la presencia del Dr. José Francisco Tamborero Arnal, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, el Ing. Norbert Weiss Wulf, presidente del Consejo Directivo y el Mtro. Jorge Eduardo Márquez Murad, director de la Preparatoria.

Cabe destacar que con la firma de este convenio, la Universidad de las Américas Puebla establece vínculos que dan muestra clara del compromiso social que tiene la UDLAP, como institución educativa líder y plural, de formar hombres y mujeres exitosos capaces de responder a los retos del mundo globalizado.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button