Arte y CulturaResponsabilidad SocialUDLAP Verde

UDLAP promueve la protección del medio ambiente

1

  • Brinda actividades ecológicas a  estudiantes de kínder, primaria y secundaria

Cholula, Puebla a 14 de febrero de 2011.- La coordinación de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Universidad de las Américas Puebla impartió un taller de educación ambiental a más de 200 estudiantes del Greenvalley School.

En el taller, se llevaron a cabo diversas actividades académicas y recreativas en las que los niños pusieron en práctica sus habilidades y conocimientos ecológicos.

Alejandra Tiscareño, coordinadora del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Universidad de las Américas Puebla informó que en el taller se transmitió un video de separación de residuos en el que pudieron ver cómo en la UDLAP se separa la basura para reciclarlos, “posterior a la proyección, los niños hicieron una dinámica de separación en la que aprendieron a dividir la basura en contenedores etiquetados de forma  correspondiente”.

2

El taller estuvo enfocado a los temas de separación de residuos orgánicos e inorgánicos, así como el tratamiento adecuado de algunas especies en peligro en extinción. “Para ello contamos con el apoyo de la Asociación Estudiantil Ophiuchus, quienes presentaron una dinámica con especies de serpientes, reptiles y arácnidos con el fin de enseñar y recordar la importancia de estos animales como controladores de plagas.

Cabe destacar que con el desarrollo de este tipo de actividades que promueven una cultura ambiental, la UDLAP contribuye y participa en la búsqueda del bienestar de la sociedad, ya que los niños desarrollarán conciencia del uso y manejo responsable de los recursos naturales.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button