Aztecas UDLAPDeportestaekwondo

Aztecas de tae kwon do participaron en el US Open 2011

Foto-Boletin-34_580

Cholula, Puebla, a 24 de febrero de 2011.- Itzel Cacique Arroyo, Mariangel Salomón Castillo y María Patricia Almendra Zamudio integrantes del equipo representativo de tae kwon do de la Universidad de las Américas Puebla participaron exitosamente en el 20° US Open Tae Kwon Do Championship que se realizó en el Centro de Convenciones de Austin, Texas.

Las aztecas de tae kwon do participaron en esta justa internacional en la que se inscribieron más de 2000 contendientes de países como Puerto Rico, Australia, Brasil y Azerbaiján, de manera que el nivel de competencia fue muy alto.

Itzel Cacique obtuvo el tercer lugar de la competencia en la modalidad de formas por tercias y el octavo lugar mundial de manera individual. Mariangel Salomón quien compitió en la categoría fin, derrotó en la primera ronda de combate a su contrincante originaria de Croacia, en la segunda ronda venció a su similar de Estados Unidos y en la tercer ronda fue vencida por la seleccionada nacional Itzel Manjarrez quien obtuvo la medalla de bronce en el campeonato. De igual forma la azteca María Patricia Almendra pasó a la segunda ronda, sin embargo perdió el combate contra su similar originaria de Croacia.

La participación de las taekwondoinas de la UDLAP es una importante actividad de fogueo que las beneficia a nivel individual pero también fortalece al representativo. Itzel Cacique aseguró que la experiencia de haber competido en el abierto de Estados Unidos además de subirlas en el ranking mundial es una significativa preparación de cara a las competencias nacionales “estoy muy orgullosa del papel que hicimos pues competimos con los mejores del mundo; aquí en la universidad todos los que integramos al equipo estamos trabajando con mucha motivación con el objetivo de obtener los primeros lugares en las competencias nacionales y en lo personal espero regresar al abierto de Estados Unidos el próximo año y obtener el primer lugar en formas” aseguró.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button