EstudiantesInternacional

Crossing Borders – Primavera 2011– No. 28

La Oficina Internacional comparte la última edición de la revista digital Crossing Borders.

Esta publicación es una revista estudiantil cuya misión es promover y difundir los beneficios y retos de la educación así como la cooperación internacional a través de la participación de estudiantes, profesores y la comunidad universitaria en general, mediante la publicación de artículos y entrevistas sobre sus experiencias de intercambio, prácticas profesionales y programas especiales que muestran los desafíos, experiencias y aprendizaje de vivir en otro país.

 

Para esta entrevista hablé con Laura Manley, un estudiante de Brisbane, Australia quien estará de intercambio en la UDLAP por un semestre.
 

 

Mi experiencia como profesor en México…- Por: Alberto Ramos de la O

Antonio Gómez dirige el programa bianual de guía de estudiantes de la Universidad de Dartmouth en la Universidad de las Américas. Tuvimos la oportunidad de escuchar valiosas opiniones y reflexiones del profesor de literatura española con relación a sus experiencias en México.

 

Bordercrosser… viaja a Maryland – Por: Paola Bonilla Encinas

Juan Chavez Revollar, alumno de Artes Culinarias comparte su experiencia como practicante en el Hyatt Regency de Chespeake Bay en la ciudad de Cambridge, EE.UU.

 

Mi intercambio: una experiencia inolvidable…- Por: Tania Morales Espinosa

As a Mexican exchange student, Tania Morales Espinosa describes her study abroad experience at the University of Berkeley as the most exciting summer she has ever had.

 

 Platicando con…Sunkyung Park – Por: Miguel García de León Correa

Platicar con Sunkyung es como platicar con alguien que ya conocía desde hace mucho tiempo. Es tener una divertida y fluida conversación sin notar que ya ha pasado más de una hora desde que comenzó la entrevista.

 

 Descubre México…Mi viaje a Oaxaca – Por: Jeremy Reed

De todos los lugares en México, Oaxaca era el lugar que quería visitar más. Es un sitio que, para mí, era un lugar con un nombre extraño que había aprendido desde mis clases de español en la secundaria.

 

 Presentando a los Amigos Internacionales – Por: Miguel García de León Correa

Cada semestre se lanza una convocatoria para participar en el grupo de Amigos Internacionales. La selección se realiza con base en la entrega de currículum vítae, carta de motivación y transcript.

   Mi experiencia en…

Cuando decidimos participar en un programa en el extranjero, lo primero que nos inquieta son las respuestas a preguntas como: ¿Será muy difícil procesar mi intercambio?, ¿cómo serán los tramites? , ¿el proceso será largo y cansado?, etcétera… Es por eso que en esta ocasión Crossing Borders entrevistó a estudiantes que ya hayan pasado por dicho procedimiento con la finalidad de que nos compartieran un poco acerca den su punto de vista.

 

 10 cosas que aprendí en …- Por: Alberto Ramos de la O

 
 
 
Viridiana Islas Soto.
Egresada de la licenciatura en Negocios Internacionales.
Intercambio a Brisbane Australia.
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 
 
Daniel Ortiz
Séptimo Semestre de la Lic. En Actuaría
Intercambio a Lyon, Francia. Université de Jean Moulin III. Duración: 1 Semestre
 
 
 
 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button