Escuela de Negocios y EconomíaEstudiantes

Inicia Reto Negocios UDLAP 2011

 

  • El Presidente y Director General de Nextel, Ing, Peter Foyo inició las ponencias del congreso más importante del sureste del país ante más de 3000 asistentes.

Con la asistencia de 3 mil estudiantes de la licenciatura de Negocios y Economía de 9 estados de la República Mexicana y países de Centro América, se llevó a cabo la inauguración del XI Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2011, el cual inició con la ponencia del Ing. Peter Foyo, presidente y director general de NEXTEL, empresa líder en radiocomunicaciones y quien además recibió en 2009 el premio a la Excelencia Universal en México y en 2008 fue reconocido por parte del Internacional Business Award como el mejor ejecutivo de Latinoamérica por sus resultados al frente de NEXTEL.

 

En el acto inaugural del XI Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2011, el Lic. Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, llamó a las instituciones de educación superior a vincular la academia con el mundo productivo a fin de lograr el desarrollo del país. “Los conocimientos adquiridos en clases deben de plasmarse en proyectos que mejoren a las comunidades y que mantengan la calidad de la educación de nuestro país”, afirmó el dirigente de la SEP.

Durante su plática con los estudiantes titulada “El espíritu del negocio”, Peter Foyo habló sobre la historia de NEXTEL y la trayectoria que siguió par convertirse en la segunda empresa de telefonía más importante de México”. El Director de NEXTEL también compartió su sentir al ser reconocido en 2010 por la Fundación Internacional de Jóvenes Lideres en Buenos Aires, Argentina por su labor humanitaria, ética y profesional. Resaltó la importancia de la experiencia internacional en los negocios, como su trayectoria en la dirección de AT&T en Argentina, Chile y Uruguay.

Además el Director de NEXTEL destacó que para que una empresa logre el éxito empresarial debe tomar en cuenta: el trabajo en equipo entre accionistas y empleados, la comunicación continua con los clientes, brindar un servicio diferenciado con respecto a su competencia, dar soluciones integradas enfocadas a la mejora del servicio, así como tomar las oportunidades que se presenten en el mundo laboral.

Finalmente, Peter Foyo concluyó su ponencia diciendo que: “con fe, imaginación y ganas se arranca un buen negocio”.

 

En su primer día de actividades, Reto Negocios UDLAP 2011 también contó con la participación del egresado de la UDLAP Mtro. Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, la Lic. Mónica Flores Barragán, directora de MANPOWER México, Centroamérica y República Dominicana y el CPC Javier Soní Ocampo, socio director de PricewaterhouseCoopers México.

La Universidad de las Américas Puebla, institución líder en educación superior, consolida con Reto Negocios UDLAP 2011 la organización de congresos académicos en las áreas de Negocios y Economía.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button