Escuela de Ciencias SocialesEstudiantesUDLAP en los medios

La Psicología, garantía de un mejor futuro

  • Inauguran el 6° Congreso Internacional de Psicología de la UDLAP

Cholula, Puebla, a 17 de marzo de 2011.- “La esencia de la educación es desarrollar el potencial humano a través de la Psicología, la cual se dedica a entender cómo son los humanos, cómo aprenden, cómo piensan, cómo actúan, cómo se emocionan; y es por todo lo anterior que afirmo que la Psicología es la ciencia que garantiza que la sociedad tenga un mejor futuro”, comentó el Dr. Julio César Penagos Corzo, presidente del comité organizador y profesor de la Universidad de las Américas Puebla durante la inauguración del 6° Congreso Internacional de Psicología de la UDLAP.

Dijo que la educación debe enfocar sus esfuerzos hacia habilidades de valor como el aprender a aprender, el trabajo colaborativo y la capacidad de identificar y resolver problemas; “porque en la medida en que entendamos el comportamiento humano se les enseñará a los estudiantes desde niños a tomar la mejor decisión para su desarrollo profesional y personal”, destacó el académico de la UDLAP.

La inauguración del 6° Congreso Internacional de Psicología estuvo a cargo del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP quien dijo que los psicólogos son un ejemplo de nutrición interdisciplinaria. “Somos una universidad internacional, multicultural, líder, de vanguardia e incluyente, como lo es la ciencia, pues siempre buscamos respuestas a los retos de nuestro tiempo”.

El 6° Congreso Internacional de Psicología “Desafíos de la Psicología Científica ante un mundo complejo”, se realiza con el objetivo de dar a conocer las diferentes respuestas y propuestas que ofrece la Psicología científica en el mundo actual.

Los temas que ponentes nacionales e internacionales analizarán en el congreso son: ¿Existen diferencias entre el cerebro homosexual y transexual?, Psicología del amor y relaciones de pareja, Psicología de la vejez, Neurobiología, Tendencias en la Psicología de las organizaciones, Psicología de la salud, Psicoterapia e hipnosis, entre otros.

Además durante el 6° Congreso Internacional de Psicología se llevarán a cabo talleres, carteles científicos, sesiones temáticas y conferencias magistrales.

Cabe señalar que este congreso se lleva a cabo del 17 al 19 de marzo de 2011 en el auditorio de la UDLAP con un cupo de 500 estudiantes provenientes de México, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button