EstudiantesInternacionalUDLAP en los medios

The Washington Center recluta estudiantes de la UDLAP

Cholula, Puebla, a 23 de marzo de 2011.- Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla recibieron la visita de un representante de The Washington Center quien les informó sobre la oportunidad que les brinda este organismo para realizar prácticas profesionales en una institución internacional. “Les estamos brindando la oportunidad a estudiantes de Derecho, Relaciones Internacionales, Negocios, Finanzas, entre otras licenciaturas de la UDLAP, de obtener experiencia laboral a nivel internacional mediante prácticas profesionales, mejorando con ello su currículum y su profesión”, afirmó Luisa Solarte, gerente general de Reclutamiento Internacional para The Washington Center.

Explicó que además de sus realizar prácticas profesionales en una organización internacional durante un semestre, los estudiantes de la UDLAP aceptados tomarán un curso académico y tendrán acceso a ponencias con personalidades muy importantes a nivel internacional quienes hablarán de temas relevantes e importantes que les ayudarán en su desarrollo profesional.

Sobre el número de estudiantes aceptados, la Gerente General de Reclutamiento Internacional para The Washington Center dijo que actualmente no se cuenta con un límite de lugares; “por lo regular recibimos cinco estudiantes por semestre pero este año tenemos el objetivo de incrementar estos lugares y ofrecerles esta oportunidad a más estudiantes de la UDLAP”, destacó Luisa Solarte.

Informó que los requisitos que deben cubrir los estudiantes aceptados son: estar cursando del cuarto semestre en adelante, tener promedio de más de 80 y 550 puntos en el examen TOEFEL, realizar un ensayo del tema en al que se quieren dedicar durante sus prácticas, describir por qué quieren realizar sus prácticas profesionales en The Washington Center y entregar dos cartas de recomendación.

Finalmente comentó que esta convocatoria se lanza a sólo tres universidades de México “con las cuales tenemos acuerdos fuertes de colaboración por ambas partes, entre las que destaca la UDLAP”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button