UDLAP en los medios

La UDLAP en los Medios: 18 de Agosto de 2012

 

UDLAPes número uno entre las universidades privadas

Intolerancia Diario: “Los rankings permiten a las universidades detectar fortalezas y oportunidades de mejora, con el fin de brindar a los estudiantes los servicios de calidad que requieren”, afirmó la maestra Maricarmen Palafox Ramos, directora general de Planeación y Evaluación de la UDLAP, quien además dijo que para la universidad los rankings sirven como referente y la ubican como una institución educativa de excelencia ante académicos y empleadores.

De acuerdo a los rankings publicados por El Universal y Reforma, los programas académicos de la Universidad de las Américas Puebla se ubican dentro de los primeros lugares a nivel regional y nacional.

A nivel general, la UDLAP ocupa la quinta posición y el primer lugar como universidad privada”. Asimismo comentó que América Economía ubicó a la UDLAP en el quinto lugar a nivel nacional y la Escuela de Negocios y Economía ocupó el lugar 21 en América Latina.

“También a nivel internacional, QS University Rankings ubicó este año a la Universidad de las Américas Puebla en el lugar 32 en el ranking de las mejores universidades de América Latina.” Destacó que año con año la udla incrementa su posicionamiento como institución educativa entre las mejores universidades de Puebla, México y el mundo.

“Los cuatro rankings posicionan a la universidad como una institución educativa de excelencia ante empleadores, académicos y estudiantes, lo que confirma que al exterior de nuestra universidad la sociedad identifica la calidad académica internacional de la UDLAP, validando así su modelo de enseñanza-aprendizaje, el cual es acorde a las necesidades del mundo globalizado.” Dijo que los rankings permiten comparar y evaluar cómo está la universidad con respecto a instituciones de prestigio como lo son Yale, Cambridge y Harvard. “En la UDLAP tenemos el compromiso de brindar educación superior de calidad, por lo que seguiremos trabajando para mantenernos clasificados en los primeros lugares de rankings nacionales e internacionales que avalen la calidad académica de nuestra institución”, finalizó la directora de Planeación y Evaluación de la UDLAP

 

El 20 por ciento de la matrícula universitaria se concentra en Humanidades

La Jornada de Oriente: 20 por ciento de las instituciones de educación superior de Puebla ofrecerán carreras relacionadas con la Educación y Humanidades durante el ciclo lectivo 2012-2013, las cuales tendrán un costo promedio de 108 mil pesos por la totalidad de los cursos.

De acuerdo con un estudio elaborado por La Jornada de Oriente, los aspirantes a continuar sus estudios universitarios tendrán 193 opciones a estudiar pertenecientes a este sector, las cuales aglutina las licenciaturas relacionadas con: educación, docencia, idiomas, música, artes, danza, filosofía, letras, arte dramático, historia, humanidades, cultura física, escenografía y religión.

Las carreras con mayor demanda, según el documento, son Docencia, Idiomas y Música, al aglutinar 85 por ciento de la demanda; mientras que el resto se inclina por Religión, Humanidades, Filosofía y Danza.

Con relación al costo, las licenciaturas en letras resultaron las más caras de la entidad, al representar un costo promedio de 267 mil 844 pesos por estudios. Las únicas cuatro instituciones con este tipo de enseñanza son: la Universidad Autónoma de Puebla (UAP); la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla y la Universidad del Desarrollo del Estado.

Finalmente, cursar estudios de Música en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) tiene un costo de 725 mil 979 pesos; mientras que en el Conservatorio de Música del Estado de Puebla y en la Universidad Autónoma de Puebla, ambas de carácter público, la inversión por alumno es de 10 mil 100 pesos y 10 mil 221 pesos, respectivamente.

 

UDLAP premia a sus: atletas

El Sol de Puebla: En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio de la Universidad de las Américas Puebla, los directivos de esta casa de estudios reconocieron a los deportistas más destacados por su mérito Académico, gracias a la constancia, tenacidad y desempeño de sus estudiantes pertenecientes a los equipos deportivos representativos.

Se entregaron reconocimientos a 28 estudiantes por su alto promedio y destacable esfuerzo realizado durante el periodo Primavera 2012.

Fue el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, el encargado de entregar los reconocimientos y fue quien agradeció el compromiso que los jóvenes han tenido para hacerle entender a sus compañeros que pueden combinar el deporte y los estudios, para ser destacados en ambas ramas. “El éxito que ustedes han logrado junto a sus entrenadores es verlos como ejemplo de lo que debe ser un estudiante-deportista, se’ puede ser atleta y ser exitoso en las demás actividades”, señaló Derbez Bautista.

Por otro lado, se hizo oficial -la llegada de María Guadalupe Navarrete como nueva directora de Deportes de la. UDLAP, en sustitución de Erik Fisher quien continuará como entrenador en jefe del equipo de fútbol americano, también será el encargado de las Escuelas deportivas juveniles.

 

UDLAPpremió a sus estudiantes-deportistas

La Opinión Diario de la Mañana: Por quinta ocasión la Universidad de las Américas Puebla reconoció la constancia, tenacidad y desempeño académico de los estudiantes de los equipos representativos deportivos, al galardonar a 28 Aztecas por su alto promedio y destacable esfuerzo realizado durante el semestre Primavera 2012.

En magna ceremonia, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, mostró su orgullo de contar con jóvenes comprometidos consigo mismos para salir adelante en la combinación deporte y estudio. “El éxito que ustedes han logrado junto a sus entrenadores es verlos como ejemplo de lo que debe ser un estudiante-deportista, se puede ser atleta y ser exitoso en las demás actividades”.

El deporte es parte integral de la vida y estos reconocimientos otorgados a los miembros de los equipos de baloncesto, futbol americano, soccer, tae kwon do, voleibol y atletismo tienen el objetivo de incentivar a los alumnos deportistas para continuar con su esfuerzo, como en el representativo femenil de atletismo que por tercera ocasión fue galardonado como el mejor promedio.

“Somos la mejor universidad en México en términos de sus estudiantes- deportistas. Sí trabajamos como equipo, sí verdaderamente ponemos disciplina y empeño a lo que estamos haciendo podemos convertirnos en el mejor equipo de deportes estudiantiles de la republica mexicana”, puntualizó Luis Ernesto Derbez.

 

Resaltan estabilidad laboral de Puebla

Cambio: El acuerdo al que llegaron Volkswagen y su sindicato es una muestra de la estabilidad laboral que prevalece en la entidad, afirmó el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa.

Al inaugurar la sexta edición de la Feria Nacional del Empleo, el funcionario morenovallista resaltó que en la entidad hay una buena relación entre los sindicatos y las empresas, lo que permitió que en el caso de la armadora alemana se llegara a un buen acuerdo salarial, mismo que se ubica por encima del promedio de la inflación. “Lo mejor es que todo el arreglo se da en Puebla. El arreglo se hace días antes del vencimiento del emplazamiento a huelga”, dijo tras referir que se dejaron atrás las negociaciones que generaban preocupación por la elevada posibilidad de que la firma entrara en huelga ante falta de acuerdos.

En total ofertaron puestos laborales 61 empresas de todos los sectores productivos, como Walmart de México, la cadena de restaurantes Vip’s y diversos expendios de comida rápida, así como instituciones educativas como la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Los empleos con mayores sueldos son para incorporarse a la Policía federal como custodios en penales de alta seguridad, y que tienen cono incentivo un seguro de vida de un millón de pesos, que se suma al salario de 20 mil pesos mensuales.

 

Especial de estudios 

Dinero Inteligente: Los sueños de Armando González Mastache, de 33 arios, fueron planeados cuidadosamente. Dedicó un ario a tomar clases para su GMAT (evaluación requerida para el mBA), compró li- bros para preparar sus pruebas y consiguió un coach que lo orientara para preparar ensayos y hacer solicitudes en las escuelas. Se concentró en ser aceptado en una maestría en administración (mBA) que le sirviera como ‘trampolín’ para entrar en una empresa multinacional, luego de su experiencia en empresas familiares.

La institución que le abrió las puertas fue el Instituto de Empresa (1E), en Madrid, España. “Mi intención era dar el gran salto”. Fue un programa intensivo de 14 meses, lo que permitía reintegrarse rápido a la fuerza laboral, cuenta el egresado de marketing por la Unitec y con un posgrado en finanzas por la Universidad Panamericana.

Podría pensarse que salir del país es casi imposible por los precios; pero, de acuerdo con un estudio de StudyGroup, los costos de cursar una licenciatura en México o en el extranjero no son tan distintos. El precio de una carrera en ciencias, en la UDLAP, en Puebla, es de 163,302 pesos el año, más una inscripción de 7,210 pesos. En la Universidad de Lancaster, en Reino Unido, no hay costo de inscripción, y el costo anual es de 10,450 libras esterlinas (191,587 pesos, aproximadamente). En Leicester I nternational Study Center, isc (clasificada en la posición siete de ingenierías por el periódico The Times de Londres), una carrera en esa área está en 9,996 libras (206,664 pesos, anualmente), no muy alejado de los 184,685 pesos de anualidad en la Anáhuac.

Armando González recomienda no guiarse por los sueldos de egresados que aparecen en los rankings, pues estos indicadores se hacen con base en alumnos que trabajan en los sectores que pagan más, como consultoría y banca privada. Lo recomendable es orientarse por el mercado en donde piensas trabajar, analizar lo que pagan las posiciones a las que aspiras e intercambiar opiniones con egresados de los programas.

 

Harper’s Bazaar

Dinero Inteligente: La muestra de 113 fotografías tomadas por Karl Lagerfeld con Carine Roitfeld, incluidas en el libro Link Mack Jacket, iniciaron su gira en Tokio, para seguir por Nueva York. La fiesta fue en una galería en Sol lo y acudió toda la escena fashion de esta ciudad, incluidos Alber Elbaz, Alexander Wang, Vanessa Traina y Poppy Delevigne. Le siguió una deliciosa cena privada en Balthazar, muy al estilo Chanel.

SENSORIAL Y CROMATICA

Para presentar la cosecha Dam Pérignon New Vintage 2003, la casa francesa organizó una serie de cenas bajo el nombre “Dark Dinner” en la Galería Central. la decoración creó un cálido e íntimo ambiente en el cual se pudo disfrutar de una experiencia cromática y sensorial gracias al menú diseñado por la chef Lula Martín del Campo. El menú de cuatro tiempos incluyó: huevo a la Passard, rissotto de azafrán, caviar prunier SaintJames y mole negro sobre foie gras a la plancha para deleitar a la pequeña lista de invitadas y exaltar las notas cítricas de esto burbujeante bebida.

ARTE EN TALAVERA

39 artistas plásticos se dieron a la tarea de conmemorar los 150 años de la Batalla de Puebla can El cinco de mayo de 1862. Uriarte Talavera Contemporánea, una exhibición compuesta de 64 esculturas y 11 murales en talavera. Para presentarla en grande, Kitzia Nin Poniatowska Mariana Muñoz Cuoto (Uriarte Talavera) y Luis Ernesto Derbez ofrecieron un coctel en el Museo Franz Mayer, sede de la muestra.

 

Puebla Hoy: UDLAP firma acuerdo de colaboración con General Electric

La Universidad de las Américas Puebla y la empresa de tecnología General Electric (GE), firmaron un acuerdo de entendimiento mediante el cual ambas institución trabajarán en conjunto para realizar actividades que las beneficien.

En entrevista, el Dr. José Ángel Raynal Villaseñor, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP explicó que mediante este acuerdo los alumnos de la UDLAP tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en el Centro de Innovación Tecnológica de GE, ubicado en Querétaro, en el cual se hacen turbinas para avión. “Hay un gran campo de oportunidad para nuestros alumnos de Ingeniería Mecánica, quienes por sus conocimientos automotrices les será más fácil participar en la parte aeronáutica, porque son motores los que se ensamblan”.

Comentó que para los alumnos de la licenciatura en Sistemas Computacionales este convenio también les beneficiará porque en el Centro de Innovación Tecnológica de GE además se realizan los sistemas que gobiernan al avión. “Por ejemplo, ahí también se diseñan los sistemas para el manejo de turbinas de avión, trenes de aterrizaje, hidráulicos para aterrizaje, frenado, sistemas de software de navegación, tráfico aéreo, entre otros”.

Asimismo destacó que con este acuerdo la empresa General Electric busca capacitar a universitarios para en un futuro contratarlos y que se adhieran al Centro de Innovación Tecnologías de GE o a otras empresas del ramo. “En este centro los alumnos serán capacitados con lo último en el área para que el Centro u otras empresas vean en los jóvenes recursos humanos potenciales para su organismo”.

 

e-Consulta: Premió  la UDLAP a sus deportistas con mejor promedio

Por quinta ocasión la Universidad de las Américas Puebla reconoció la constancia, tenacidad y desempeño académico de los estudiantes de los equipos representativos deportivos, al galardonar a 28 Aztecas por su alto promedio y destacable esfuerzo realizado durante el semestre Primavera 2012.

En una magna ceremonia, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, mostró su orgullo de contar con jóvenes comprometidos consigo mismos para salir adelante en la combinación deporte y estudio y expresó: “El éxito que ustedes han logrado junto a sus entrenadores es verlos como ejemplo de lo que debe ser un estudiante-deportista, se puede ser atleta y ser exitoso en las demás actividades”.

El deporte es parte integral de la vida y estos reconocimientos otorgados a los miembros de los equipos de baloncesto, futbol americano, soccer, tae kwon do, voleibol y atletismo tienen el objetivo de incentivar a los alumnos deportistas para continuar con su esfuerzo, como en el representativo femenil de atletismo que por tercera ocasión fue galardonado como el mejor promedio.

“Somos la mejor universidad en México en términos de sus estudiantes-deportistas. Sí trabajamos como equipo, sí verdaderamente ponemos disciplina y empeño a lo que estamos haciendo podemos convertirnos en el mejor equipo de deportes estudiantiles de la republica mexicana”, puntualizó Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP

 

Puebla Hoy: UDLAP premió a sus estudiantes-deportistas con mejor promedio

Por quinta ocasión la Universidad de las Américas Puebla reconoció la constancia, tenacidad y desempeño académico de los estudiantes de los equipos representativos deportivos, al galardonar a 28 Aztecas por su alto promedio y destacable esfuerzo realizado durante el semestre Primavera 2012.

En una magna ceremonia, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, mostró su orgullo de contar con jóvenes comprometidos consigo mismos para salir adelante en la combinación deporte y estudio y expresó: “El éxito que ustedes han logrado junto a sus entrenadores es verlos como ejemplo de lo que debe ser un estudiante-deportista, se puede ser atleta y ser exitoso en las demás actividades”.

El deporte es parte integral de la vida y estos reconocimientos otorgados a los miembros de los equipos de baloncesto, futbol americano, soccer, tae kwon do, voleibol y atletismo tienen el objetivo de incentivar a los alumnos deportistas para continuar con su esfuerzo, como en el representativo femenil de atletismo que por tercera ocasión fue galardonado como el mejor promedio. “Somos la mejor universidad en México en términos de sus estudiantes-deportistas. Sí trabajamos como equipo, sí verdaderamente ponemos disciplina y empeño a lo que estamos haciendo podemos convertirnos en el mejor equipo de deportes estudiantiles de la republica mexicana”, puntualizó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

 

Aquí es Puebla: UDLAP premia a sus estudiantes-deportistas con mejor promedio 

Por quinta ocasión la Universidad de las Américas Puebla reconoció la constancia, tenacidad y desempeño académico de los estudiantes de los equipos representativos deportivos, al galardonar a 28 Aztecas por su alto promedio y destacable esfuerzo realizado durante el semestre Primavera 2012.

En una magna ceremonia, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, mostró su orgullo de contar con jóvenes comprometidos consigo mismos para salir adelante en la combinación deporte y estudio y expresó: “El éxito que ustedes han logrado junto a sus entrenadores es verlos como ejemplo de lo que debe ser un estudiante-deportista, se puede ser atleta y ser exitoso en las demás actividades”.

El deporte es parte integral de la vida y estos reconocimientos otorgados a los miembros de los equipos de baloncesto, futbol americano, soccer, tae kwon do, voleibol y atletismo tienen el objetivo de incentivar a los alumnos deportistas para continuar con su esfuerzo, como en el representativo femenil de atletismo que por tercera ocasión fue galardonado como el mejor promedio. “Somos la mejor universidad en México en términos de sus estudiantes-deportistas. Sí trabajamos como equipo, sí verdaderamente ponemos disciplina y empeño a lo que estamos haciendo podemos convertirnos en el mejor equipo de deportes estudiantiles de la republica mexicana”, puntualizó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

 

Puebla Noticias:  UDLAP distingue a sus atletas por destacado papel académico 

La Universidad de las Américas Puebla distinguió la tarde de este martes a los miembros de sus equipos deportivos que tuvieron un gran desempeño a nivel académico con promedios superiores a 8.5.

En la ceremonia se reconoció la labor de Erick Fisher como director de deportes de la universidad, ya que en el pasado semestre se logró un aumento del 50% en la cantidad de materias aprobadas entre los alumnos becados, de igual forma se redujo un 50% la cantidad de materias reprobadas.

Al terminar la entrega de reconocimientos el Rector Luis Ernesto Derbez destacó que los deportistas de la UDLAP son el claro ejemplo que el deporte y los estudios son la mejor combinación para formar mejores mexicanos.

 

NG Puebla: UDLAP premió a sus estudiantes-deportistas con mejor promedio

Por quinta ocasión la Universidad de las Américas Puebla reconoció la constancia, tenacidad y desempeño académico de los estudiantes de los equipos representativos deportivos, al galardonar a 28 Aztecas por su alto promedio y destacable esfuerzo realizado durante el semestre Primavera 2012.

En una magna ceremonia, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, mostró su orgullo de contar con jóvenes comprometidos consigo mismos para salir adelante en la combinación deporte y estudio y expresó: “El éxito que ustedes han logrado junto a sus entrenadores es verlos como ejemplo de lo que debe ser un estudiante-deportista, se puede ser atleta y ser exitoso en las demás actividades”.

El deporte es parte integral de la vida y estos reconocimientos otorgados a los miembros de los equipos de baloncesto, futbol americano, soccer, tae kwon do, voleibol y atletismo tienen el objetivo de incentivar a los alumnos deportistas para continuar con su esfuerzo, como en el representativo femenil de atletismo que por tercera ocasión fue galardonado como el mejor promedio. “Somos la mejor universidad en México en términos de sus estudiantes-deportistas. Sí trabajamos como equipo, sí verdaderamente ponemos disciplina y empeño a lo que estamos haciendo podemos convertirnos en el mejor equipo de deportes estudiantiles de la republica mexicana”, puntualizó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

 

Juego Limpio: UDLAP Reconoce Alumnos-Deportistas

Por quinta ocasión la Universidad de las Américas Puebla reconoció la constancia, tenacidad y desempeño académico de los estudiantes de los equipos representativos deportivos, al galardonar a 28 Aztecas por su alto promedio y destacable esfuerzo realizado durante el semestre Primavera 2012.

En una magna ceremonia, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, mostró su orgullo de contar con jóvenes comprometidos consigo mismos para salir adelante en la combinación deporte y estudio y expresó: “El éxito que ustedes han logrado junto a sus entrenadores es verlos como ejemplo de lo que debe ser un estudiante-deportista, se puede ser atleta y ser exitoso en las demás actividades”.

El deporte es parte integral de la vida y estos reconocimientos otorgados a los miembros de los equipos de baloncesto, futbol americano, soccer, tae kwon do, voleibol y atletismo tienen el objetivo de incentivar a los alumnos deportistas para continuar con su esfuerzo, como en el representativo femenil de atletismo que por tercera ocasión fue galardonado como el mejor promedio. “Somos la mejor universidad en México en términos de sus estudiantes-deportistas. Sí trabajamos como equipo, sí verdaderamente ponemos disciplina y empeño a lo que estamos haciendo podemos convertirnos en el mejor equipo de deportes estudiantiles de la republica mexicana”, puntualizó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

 

Momento Diario: UDLAP premió a sus estudiantes-deportistas con mejor promedio

 

Por quinta ocasión la Universidad de las Américas Puebla reconoció la constancia, tenacidad y desempeño académico de los estudiantes de los equipos representativos deportivos, al galardonar a 28 Aztecas por su alto promedio y destacable esfuerzo realizado durante el semestre Primavera 2012.

En una magna ceremonia, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, mostró su orgullo de contar con jóvenes comprometidos consigo mismos para salir adelante en la combinación deporte y estudio y expresó: «El éxito que ustedes han logrado junto a sus entrenadores es verlos como ejemplo de lo que debe ser un estudiante-deportista, se puede ser atleta y ser exitoso en las demás actividades».

El deporte es parte integral de la vida y estos reconocimientos otorgados a los miembros de los equipos de baloncesto, futbol americano, soccer, tae kwon do, voleibol y atletismo tienen el objetivo de incentivar a los alumnos deportistas para continuar con su esfuerzo, como en el representativo femenil de atletismo que por tercera ocasión fue galardonado como el mejor promedio. «Somos la mejor universidad en México en términos de sus estudiantes-deportistas. Sí trabajamos como equipo, sí verdaderamente ponemos disciplina y empeño a lo que estamos haciendo podemos convertirnos en el mejor equipo de deportes estudiantiles de la republica mexicana», puntualizó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

 

El Popular: Reconoce UDLAP a alumnos-deportistas

Una vez más la Universidad de las Américas Puebla premió la constancia y desempeño académico de los estudiantes de los equipos representativos deportivos, al galardonar a 28 aztecas por su alto promedio durante el semestre Primavera 2012.

En una magna ceremonia, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Udlap, mostró su orgullo de contar con jóvenes comprometidos consigo mismos para salir adelante en la combinación deporte y estudio y expresó: “El éxito que ustedes han logrado junto a sus entrenadores es verlos como ejemplo de lo que debe ser un estudiante-deportista, se puede ser atleta y ser exitoso en las demás actividades”.

El deporte es parte integral de la vida y estos reconocimientos otorgados a los miembros de los equipos de baloncesto, futbol americano, soccer, tae kwon do, voleibol y atletismo tienen el objetivo de incentivar a los alumnos deportistas para continuar con su esfuerzo, como en el representativo femenil de atletismo que por tercera ocasión fue galardonado como el mejor promedio.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button