Aztecas UDLAP

Compromiso, clave de nuestro éxito: Albeni Sabino

 

Cholula, Puebla, a 12 de abril de 2011.-El entrenador del equipo de futbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla, Albeni Sabino, aseguró estar muy satisfecho pues la escuadra femenil que dirige logró el mayor objetivo propuesto para esta temporada: Ganar el Campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). “Teníamos un cuadro muy competitivo, jugadoras de mucho nivel y todos teníamos mucha fe en que podíamos ganar esta gran meta”.

El entrenador explicó que el cuadro defensivo de Aztecas hizo un gran aporte durante la competencia, pues concluyeron con sólo 2 goles en contra “eso habla de un gran trabajo en equipo, hubo compromiso, yo pienso que esa fue la clave de nuestro éxito, las jugadoras trabajaron muy mentalizadas, sabíamos que teníamos que trabajar muy fuerte en la UDLAP para para poder ganar allá y lograr nuestro objetivo, y eso fue lo que hicieron” afirmó Sabino.

Por su lado, Alfredo Chicoy, entrenador de Aztecas de voleibol dijo sentirse muy orgulloso de los resultados obtenidos por los equipos varonil y femenil que dirige explicó que a pesar de que el representativo femenil tuvo que dividirse, las autoridades de la universidad dieron la confianza y el apoyo para poder participar en CONADEIP y en la etapa regional del CONDDE lo que se reflejó en los buenos resultados en ambas competencias.

“Mi principal objetivo era el campeonato en CONADEIP y las atletas estaban convencidas de que íbamos por el primer lugar, de hecho este triunfo nos da el ascenso a nuestra posición inicial que es la primera fuerza donde siempre hemos estado y somos de los tres primeros equipos a nivel nacional, lo que nos resta es revalidar el título” explicó Alfredo Chicoy.

Guadalupe Navarrete, jefa de Deportes de la UDLAP aseguró que después de estos satisfactorios resultados los alumnos tienen que enfocarse a rendir de igual forma, con excelencia, en su vida estudiantil, “queremos formar campeones fuera y dentro del ámbito deportivo, ahora viene el compromiso académico, es el final del semestre y los atletas tienen que redoblar esfuerzos para lograr el alto nivel académico que les exigimos” aseguró.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button