AcademiaArte y CulturaEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantes

Dow Química Mexicana premia a estudiantes de danza de la UDLAP

Cholula, Puebla, a 14 de abril de 2011.- Los alumnos de la licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla Erika Ordoñez y Jonathan Lippincott, obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el Concurso Dancístico Dow Química UDLAP 2010-2011 y fueron premiados con becas académicas para continuar con sus estudios.

En el marco de los festejos del año internacional de la Química, la empresa Dow Química Mexicana presentó en el Museo Modelo de Ciencia e Industria (MUMCI) en Toluca Estado de México, los proyectos seleccionados de la UDLAP “El agua es vida” coreografía de Erika Ordoñez y “La perdición” de Jonathan Lippincott los cuales usaron como medio de comunicación fundamental el movimiento y la temática el agua.

Durante el evento el químico Luis Manuel Guerra, presidente del Instituto Autónomo de Investigaciones Ecológicas (INAINE), rindió la conferencia “Química Sustentable y el Año Internacional de la Química”. Con el objetivo de crear en los jóvenes concientización acerca del cambio climático como preocupación primordial de los científicos, Dow Química Mexicana busca estimular la expresión creativa y el arte reflexivo en relación a la investigación y temática del agua entre la juventud mexicana con estas actividades culturales como el Concurso Dancístico Dow Química UDLAP 2010-2011 y la exposición “Materiales Extraños” en el MUMCI que estará hasta el 4 de mayo del presente año.

Los programas de la licenciatura en Danza ofrecen obras coreográficas creadas y montadas por miembros de la UDLAP y por artistas reconocidos internacionalmente.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button