Biblioteca

La imagen perfecta

 

Muchas veces estamos a la búsqueda de la mejor imagen para nuestros proyectos, trabajos, presentaciones o tesis y simplemente no la encontramos. Aunque Google Images y Flickr nos ofrecen interesantes opciones de búsqueda, la imagen simplemente no llega.

Existe en el sitio del CIRIA un recurso llamado “Wilson OmniFile” que puede ser una buena alternativa para la búsqueda de imágenes: Art Museum Image Gallery, la cual ofrece el acceso a miles de imágenes y multimedia de alta calidad de una manera bastante amigable; además, todas las imágenes del sitio están licenciadas, es decir, contienen permisos sobre sus derechos de autor para ser utilizadas con fines educativos.

Entre los materiales dentro de este recurso se encuentran pinturas, esculturas, dibujas, caricaturas, fotografías, trajes regionales, joyería, cerámica, muebles, vidrio, libros y manuscritos, sitios arqueológicos y máscaras, entre muchos otros más en una colección de más de 165,000 imágenes de alta calidad; adicionalmente, cada imagen contiene una descripción detallada y la referencia de la misma, lo cual nos permite “copiar y pegar” la referencia en la lista de créditos de nuestros diferentes proyectos y tareas.

La cobertura geográfica comprende todos los continentes y cronológicamente es posible encontrar imágenes que datan hasta 3,000 años a.c.

Además de todo lo anterior, se encuentran algunas colecciones especializadas de alto valor para la investigación documental como:

American Cartoon Print Filing Series.

African American Photographs Assembled for the 1900 Paris Exposition.

Fine Prints: Japanese—(1688-1915).

Lomax Collection—(1934-ca. 1950).

World War I Posters—(1914-1920).

Works Progress Administration (WPA) Posters—(1936-1943).

Van Vechten Collection: Photographs by Carl Van Vechten—(1932-1964).

Les invitamos a conocer y usar Art Museum Image Gallery, un importante recurso que nos ofrece opciones interesantes en relación a la búsqueda de imágenes.

caricatura fechada en 1876

Referencia de la imagen: (1875.). First candidate out for president of the United States in 1876. [Prints]. Library of Congress, Prints and Photographs Division, Washington, D.C. 20540 USA. Retrieved from Art Museum Image Gallery database.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button