ComunidadNotas de prensa

Ofrece UDLAP licenciatura en enfermería

  • Se apertura esta carrera en atención al déficit de enfermeras que existe en México

Cholula, Puebla, a 11 de mayo de 2011.- Con el objetivo de formar profesionistas de excelencia capaces de brindar soluciones a los procesos de salud, así como de atender la falta de enfermeras que existe en el país, la Universidad de las Américas Puebla ofrece la licenciatura en Enfermería. “Actualmente México enfrenta un déficit de enfermeras pues en promedio 10 pacientes son atendidos por una enfermera cuando el número de atención ideal es 5 a 1”, afirmó la Mtra. Maribel Pérez Marín, coordinadora académica de la licenciatura en Enfermería de la UDLAP.

Esta nueva licenciatura se caracteriza principalmente porque ofrecerá un programa de beca crédito que consiste en otorgar a 100 estudiantes el 95 por ciento de beca. “Con el pago de  mil 300 pesos mensuales en 4 años, los jóvenes con vocación en esta área y con excelente promedio podrán cursar la licenciatura en Enfermería. La UDLAP otorgará esta beca y para pagarla lo único que tendrán que hacer los egresados de esta carrera es comprobar que laboran en una institución de salud mexicana, esto con el fin de subsanar el problema a nivel nacional y evitar la migración de talentos al extranjero”, explicó la coordinadora académica de la licenciatura en Enfermería de la UDLAP.

La carrera en Enfermería de la UDLAP ofrece un programa académico innovador, un plan de estudios moderno, profesores y asesores altamente capacitados, así como prácticas clínicas en sedes hospitalarias de gran prestigio como el Hospital Regional Militar, la Secretaría de Salud, hospitales privados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La coordinadora académica de la licenciatura en Enfermería de la UDLAP destacó que de un registro de 214 mil enfermeras existentes en México, aproximadamente 7 mil 900 pertenecen al estado de Puebla de las cuales sólo mil 800 tienen el grado de licenciatura y las demás son técnicas. “Estas cifras demuestran que de todas las enfermeras censadas en el país faltan más de 100 mil con grado de licenciatura, por lo que es necesario que las instituciones de educación superior motiven y brinden las herramientas necesarias para que más enfermeras tengan el grado de licenciatura” comentó la Mtra. Maribel Pérez. Asimismo dijo que en atención a lo anterior y a estar siempre un paso adelante la UDLAP decide ofertar la licenciatura en Enfermería.

Por su parte, la Dra. Cecilia Aguilar Domínguez, jefa del departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP  comentó que esta es una licenciatura que se apertura con la finalidad de apoyar la previsión de la salud en Puebla y en México, así como para formar profesionistas altamente capaces en lo técnico y conscientes de la responsabilidad social.

Para mayor información de esta licenciatura, el próximo 14 de mayo se llevará a cabo a las 8:30 en el Comedor Américas de la UDLAP, una reunión informativa a la cual podrán acudir todos los interesados.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button