Educación a Distancia

La educación a distancia rompe paradigmas y costumbres del proceso de enseñanza tradicional: UDLAP

  • 79 estudiantes reciben grado académico en maestrías a distancia

Cholula, Puebla, a 13 de junio de 2011.- En su Séptima Ceremonia de Graduación, organizada por la dirección de Educación a Distancia, 79 jóvenes recibieron el grado académico que acredita el término satisfactorio de sus estudios a nivel maestría en la Universidad de las Américas Puebla.

Durante la Ceremonia de Graduación, la Dra. Ingrid Kirschning Albers, Directora de Educación a Distancia de la Universidad de las Américas Puebla, felicitó a los graduados y les dijo que “para estudiar una maestría a distancia se requiere de una mayor disciplina y autorregulación, romper paradigmas y costumbres que existen en el proceso de enseñanza de aprendizaje tradicional”.

Les dijo que como egresados de esta institución salen con las herramientas necesarias que les permitirá adaptar sus conocimientos a las nuevas realidades del mundo. “Egresan de la UDLAP con la habilidad de aprender de manera autónoma e independiente, capaces de desempeñarse exitosamente en un mundo global, sin fronteras, utilizando las tecnologías de información y colaboración a distancia que los lleve a comunicar, diseñar, desarrollar y ejecutar proyectos desde cualquier parte de la tierra”, afirmó la Dra.  Kirschning.

En la Ceremonia de Graduación el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, entregó los documentos que avalan la conclusión de sus estudios. También se reconoció el desempeño sobresaliente de sus alumnos, por lo que entregó los reconocimientos: Cum Laude a 10 estudiantes que alcanzaron un promedio acumulado igual o mayor a 9.5; Magna Cum Laude a 11 estudiantes con promedio igual o mayor a 9.7; Summa Cum Laude a 2 estudiantes con promedio acumulado igual o mayor a 9.9.

Sobre la educación a distancia que ofrece la UDLAP, la Dra. Kirschning explicó que su función es formar profesionales de alto nivel en diversas áreas del conocimiento, que mediante el uso de tecnologías de punta, modelos innovadores educativos, vinculación con el entorno y con recursos humanos altamente comprometidos con su quehacer, promuevan el desarrollo integral de la sociedad.

“Un modelo educativo adaptado al constructivismo, flexibilidad de horario, autodisciplina, uso de tecnología y sobre todo un título totalmente avalado por la Secretaría de Educación Pública, es lo que ofrece la Universidad de las Américas Puebla a todos aquellos profesionistas que decidan cursar una de las 11 maestrías a distancia”, finalizó la Dra. Ingrid Kirschning Albers, Directora de Educación a Distancia de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button