El próximo 9 de octubre, se llevará a cabo la Tercera Carrera Azteca UDLAP de 5 y 10 kilómetros, una carrera donde participarán más de 2,500 corredores. Si ya has participado previamente en esta o en otras carreras, tienes la oportunidad de mejorar tu marca, demostrar que aún tienes condición, divertirte con tus amigos o simplemente disfrutar algunas de las rutas alrededor de la universidad.

Si nunca has participado en una carrera, esta es una excelente oportunidad para hacerlo. Al principio puedes pensar que es difícil y que nunca podrías llegar a la meta, pero muchas personas alguna vez pensaron  lo mismo y a base de un entrenamiento constante han llegado a correr incluso un maratón (42 kilómetros)

Así que no lo pienses más, ponte ropa adecuada y empieza a entrenar, puedes aprovechar el circuito de la universidad (2 km) o la pista de tartán (400 metros). Si tu estilo de vida es más bien sedentario,  empieza simplemente por caminar o trotar pequeñas distancias y poco a poco podrás lograr mayores distancias.

 

 

Si sientes que tu condición es mucho mejor y  has completado por lo menos una vuelta al circuito de la universidad, seguro con un poco de entrenamiento puedes completar una carrera de 5 km.  Aquí te presentamos un ejemplo de un plan de entrenamiento para una carrera como estas. No te preocupes si corres rápido o lento, el objetivo es completar el tiempo o las distancias indicadas.

Este plan de entrenamiento es tan solo una guía. Cada persona es diferente y un entrenamiento adecuado depende mucho de tu estado de salud, hábitos alimenticios y frecuencia con la que realices ejercicio. Te recomendamos consultar a un entrenador especializado y a tu médico para obtener un plan adecuado para ti.

Mantente pendiente del blog de la UDLAP para conocer la ruta y proceso de inscripción a la carrera.

 

¡Te Esperamos!