Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPDeportes

Segunda victoria de Aztecas calentó La Congeladora

Cholula, Puebla, a 19 de septiembre de 2011.- En un partido disputado y reñido el equipo de fútbol americano de la Universidad de las Américas Puebla logró su segunda victoria al vencer a los borregos del ITESM campus Toluca 35-28, donde la defensa figuró en cada jugada. “Tenemos un gran grupo defensivo, muchos jugadores veteranos que saben perfectamente qué hacer en el campo, para esto se trabaja toda la semana”, puntualizó el coach de la línea defensiva, Simón Hernández.

El estadio La Congeladora fue la primera parada como visitante para los Aztecas de la UDLAP en la Liga Premier de la CONADEIP ante una escuadra del ITESM campus Toluca que vendió cara la derrota y que en todo momento luchó pero que al final sucumbió ante la no tan vistosa ofensiva del equipo verde. “La ofensiva necesita terminar de conjuntarse, tenemos un nuevo quarterback que necesita consolidarse”, indicó el coach de la línea defensiva.

Un primer cuarto para olvidar donde ambas defensivas sobresalieron para no permitir más que una anotación, la de Alejandro Góngora quien dio los primeros tres puntos fuera de casa a los Aztecas al minuto 11:53.

Para el segundo cuarto parecía que la brecha se abriría tras la anotación de Samuel Wong y el punto extra de Alejandro Góngora, pero Juan Carlos Maya acortó distancias con el pase de Jaime Sedano y la patada de Luis Lammel para ponerse 10-7 a favor del equipo de Cholula. Cinco minutos pasaron para que Leopoldo Lara atrapara un largo pase de Gustavo García y que los Aztecas se aventajaran por diez puntos con el punto de Góngora, aunque el empuje de José Luis Flores y el extra de Luis Lammel volvieron a acortar distancias.

Todo vislumbraba que el equipo de fútbol americano de la Universidad de las Américas Puebla no tendría una buena tarde. Al tercer cuarto una vez más Samuel Wong y Alejandro Góngora se encargaron de pronosticar lo contrario, algo que no duraría demasiado pues Ramón Rodríguez y Luis Lammel volvieron a poner a tres puntos de distancia a los borregos del ITESM campus Toluca.

Para el último cuarto, el panorama se volvía tenue, pues la lesión de Edgar Valles, figura en el primer partido, quien tuvo que ser atendido por una lesión en el cuello doblego por momentos a la ofensiva verde, aunque la combinación Góngora con tres puntos y Wong con seis se volvía a ser presente ayudados por James Potempa para aventajar a la escuadra Azteca. Finalmente con un pase corto de Sedano a Maya y el punto de Lammel colocaron el marcador final 35-28 a favor del representativo de la UDLAP.

Con esta sufrida victoria el equipo Azteca de fútbol americano volvió a confirmar que su mente está en hacer un gran papel en la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A.C., CONADEIP, aunque también está consciente de que debe trabajar para defender su título. “Debemos mejorar no solo en la defensiva sino en todo, agarrar ritmo, confianza y vamos hacer un mejor papel”, expresó Simón Hernández, quien tras la dolorosa lesión de Valles señaló: “Es parte del fútbol, siempre sabemos que quienes están equipados les puede pasar esto, pero debemos estar enfocados en el trabajo, no dejar que nos afecte en el campo una lesión o lo que pasa con los equipos especiales, vamos a ser un equipo difícil de vencer sí nos enfocamos en nuestro juego”, señaló el coach de la línea defensiva, Simón Hernández.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button