Arte y Cultura

La americana que se enamoró de México llega a la Capilla del Arte UDLAP

 

  • Se inauguró la exposición temporal “Rosa Rolanda: Una orquídea tatuada y la danza en las manos” en la Capilla del Arte UDLAP

 

Cholula, Puebla, a 2 de septiembre de 2011.-  Ante un recinto de amantes del arte, se inauguró la exposición temporal “Rosa Rolanda: Una orquídea tatuada y la danza en las manos” el pasado 1 de septiembre en la Capilla del Arte UDLAP. En el acto se contó con la  presencia del rector, Dr. Luis Ernesto Derbez, el Lic. José Saúl Juárez Vega, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla y del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo la Mtra. Monserrat Sánchez Soler, directora y el Mtro. Juan Rafael Coronel, curador de la exposición.

La obra de Rosemon de Cowan, mejor conocida como Rosa Rolanda, se presenta por primera vez en un solo recinto gracias a los esfuerzos de la Universidad de las Américas Puebla, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Mexican Museum of San Francisco, el Museo Robert Brady, la Colección Blastein y de los dos recintos que expusieron la muestra en la Ciudad de México: la Casa Luis Barragán y el Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

La exposición cuenta con 220 obras entre pintura, dibujo y fotografía, una parte de ella fue extraída del archivo especial Miguel Covarrubias del acervo UDLAP. “Los invito a vivir la temporada Otoño 2011 en la Capilla del Arte UDLAP, con Rosa Rolanda, la americana que se enamoró de México, conozcamos un poco más de la vida y obra de esta artista”, afirmó la Mtra. Marie France Desdier, jefa de Espacios Culturales UDLAP.

Asimismo, la inauguración contó con la presencia del cuarteto musical Camerata Gioia de la Universidad de las Américas Puebla, integrado por Saúl Rodríguez, Omar Alatriste, Sergio Castro y Eduardo Carpinteyro, quienes amenizaron el evento interpretando “Música de feria”, obra de Silvestre Revueltas, uno de los compositores contemporáneos a Rosa Rolanda.”

Con este evento, se inauguró la programación cultural Otoño 2011 de la Capilla del Arte UDLAP, ubicada en la 2 Norte número 6, centro histórico de Puebla. Donde además se contará con los ya tradicionales y exitosos Miércoles Musicales, los viernes de Cinexpectativas y los Domingos Fantásticos, para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos. La entrada es libre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button