Resumen de noticias publicadas en medios impresos y electrónicos de la Universidad de las Américas Puebla. 1 de Septiembre de 2011

 

Puebla Sin Fronteras : Académicos de UDLAP representan a México en concurso internacional

El Mtro. Samuel Cortina Arteaga y la Mtra. Sonia Gisella Aguirre Narváez, académicos del departamento de Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla, fueron los únicos mexicanos seleccionados para participar como expertos evaluadores en el concurso internacional «A Logo For Human Rights», «concurso mediante el cual se seleccionará el logotipo que representará a los Derechos Humanos a nivel mundial», informó el también jefe del departamento de Diseño de Información de la UDLAP, Samuel Cortina.

Explicó que la participación de los dos académicos de la Universidad de las Américas Puebla en el concurso fue como evaluadores de todas las propuestas participantes. «El grupo de expertos evaluadores, formado por 20 personas provenientes de Brasil, Chile, Argentina, India, Alemania, Cuba y México, fueron los encargados de recibir vía internet todos los trabajos, hacer correcciones, evaluar y seleccionar los trabajos finalistas. El jurado que seleccionará el logotipo ganador, está compuesto por personas voluntarias y comprometidas con los derechos humanos de diferentes países, de la vida pública y privada y por diseñadores de renombre internacional, comentó el Mtro. Cortina.

La Opinión de la Mañana : Copa Jenkins Premier de Basquetbol

La Universidad Veracruzana,Universidad PanamericanaDF, ITESM Puebla, UMAD, UPAEP, CEU Monterrey, ITESM Toluca y UDLAP, son los representativos estudiantiles que participaran en la Copa Jenkins Premier de Basquetbol de los Clubes Alpha que se realizará del 1 al 3 de septiembre.

«La idea es organizar este evento año tras año, con el propósito de consolidar esta liga trayendo equipos de otros países, queremos aprovechar la gran calidad de los equipos y que la afición disfrute del deporte ráfaga», dijo Felipe González, coordinador deportivo de los Alpha.

El Sol de Puebla : Arranca la Copa Jenkins de Básquet

Con la participación de ocho equipos estudiantiles, de este jueves 1 al sábado 3 de septiembre en el gimnasio del Club Alpha 2 se llevará a cabo la segunda edición de la Copa Jenkins Premier de Baloncesto, evento que forma parte de los festejos por el natalicio del fundador de la institución William O. Jenkins.

Leonel de Aquino Martín, gerente deportivo de la Fundación Club Alpha de Puebla junto a la directora del departamento de deportes de la Universidad de las Américas Puebla, Guadalupe Navarrete, del director de Promoción Deportiva de UPAEP, Juan Manuel Aguirre Langle y los coaches de ambos equipos, Tod Johnson y Javier Ceniceros, respectivamente, encabezó la presentación de esta Copa que se desarrollará a lo largo de tres días con jornadas de cuatro partidos que iniciarán a las dos de la tarde y concluyen alrededor de las 10 de la noche en el Alpha 2. El costo de la general a los partidos será de 30 pesos.

E-Consulta : Académicos de la UDLAP representan a México en concurso internacional

Samuel Cortina Arteaga y Sonia Gisella Aguirre Narváez, académicos del departamento de Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla, fueron los únicos mexicanos seleccionados para participar como expertos evaluadores en el concurso internacional “A Logo For Human Rights”, concurso mediante el cual se seleccionará el logotipo que representará a los Derechos Humanos a nivel mundial.

Samuel Cortina, también jefe del departamento de Diseño de Información de la UDLAP, explicó que la participación de los dos académicos de la Universidad de las Américas Puebla en el concurso fue como evaluadores de todas las propuestas participantes.

Diario Eco : Académicos de la UDLAP representan a México en concurso internacional

El Mtro. Samuel Cortina Arteaga y la Mtra. Sonia Gisella Aguirre Narváez, académicos del departamento de Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla, fueron los únicos mexicanos seleccionados para participar como expertos evaluadores en el concurso internacional “A Logo For Human Rights”, “concurso mediante el cual se seleccionará el logotipo que representará a los Derechos Humanos a nivel mundial”, informó el también jefe del departamento de Diseño de Información de la UDLAP, Samuel Cortina.

Explicó que la participación de los dos académicos de la Universidad de las Américas Puebla en el concurso fue como evaluadores de todas las propuestas participantes. “El grupo de expertos evaluadores, formado por 20 personas provenientes de Brasil, Chile, Argentina, India, Alemania, Cuba y México, fueron los encargados de recibir vía internet todos los trabajos, hacer  correcciones, evaluar y seleccionar los trabajos finalistas. El jurado que seleccionará el logotipo ganador,  está compuesto por personas voluntarias y comprometidas  con los derechos humanos de diferentes países, de la vida pública y privada y por diseñadores de renombre internacional, comentó el Mtro. Cortina.

Puebla Noticias : Representan académicos poblanos a México en concurso internacional

Samuel Cortina Arteaga y  Sonia Gisella Aguirre Narváez, académicos del departamento de Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla, fueron los únicos mexicanos seleccionados para participar como expertos evaluadores en el concurso internacional “A Logo For Human Rights”, “concurso mediante el cual se seleccionará el logotipo que representará a los Derechos Humanos a nivel mundial”, informó el también jefe del departamento de Diseño de Información de la UDLAP, Samuel Cortina.

Explicó que la participación de los dos académicos de la Universidad de las Américas Puebla en el concurso fue como evaluadores de todas las propuestas participantes.