UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 6 de Septiembre de 2011

Resumen de las noticias más importantes en Medios Impresos y Electrónicos de la  UDLAP del 06 de Septiembre de 2011.

La Crónica : Más del 50% de poblanos gana menos de 2,500 pesos mensuales

Más de la mitad de las y los poblanos carecen de los ingresos mínimos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas, pues recibe menos de 2 mil 500 pesos mensuales por persona, según aseguró el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Gonzalo Hernández Licona.

Lo anterior, durante una ponencia que ofreció el titular del Coneval, en la Universidad de las Américas, Puebla (UDLAP). “El 61 por ciento de los poblanos vive en condiciones de pobreza, lo que equivale a 3.5 millones de personas que carecen de los ingresos mínimos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas”, sentenció el funcionario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social federal.

El Sol de Puebla : Graves retos en pobreza

Puebla tiene importantes retos en los próximos años en materia de inversión y creación de empleos para reducir sus niveles de pobreza, pues a pesar de haber sido una de las entidades que logró disminuir en 127 mil el número de pobres de 2008 a 2010, mantiene el cuarto lugar a nivel nacional con mayores rezagos, advirtió el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.

En conferencia en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), aseguró que las autoridades estatales no pueden bajar la guardia porque si bien las políticas sociales implementadas en las instituciones de los tres niveles de gobierno mejoraron la situación de pobreza, son insuficientes si no hay políticas económicas que optimicen los ingresos de la población.

La Jornada de oriente : 61% de la población del estado tiene pobreza moderada o extrema: Coneval

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social federal (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, presentó este lunes los resultados de la medición de la pobreza en la entidad entre los años 2008 y 2010; el funcionario señaló que la pobreza continuará en el estado y el país mientras se siga pensando sólo en programa sociales para combatirla.

Hernández Licona presentó estos datos ayer en la Universidad de las Américas Puebla, donde señaló la dificultad que existe en el Congreso de la Unión para sacar adelante reformas que combatan con mayor eficacia la pobreza, ya que “a los diputados se les complica ponerse de acuerdo”.

Milenio Puebla : Programas sociales, insuficientes para combatir la pobreza: Coneval

El secretario Ejecutivo de Coneval, Gonzalo Hernández Licona, sostuvo que la reducción de la pobreza será lenta en Puebla mientras se apueste a combatirla exclusivamente con programas asistenciales, por lo que recomendó un trabajo interinstitucional donde las secretarías o dependencias enfocadas a la inversión, generación de empleos y el manejo de la economía asuman responsabilidad en el tema.

A la par se debe no sólo ampliar coberturas que impacten en las estadísticas sino garantizar que haya calidad en el servicio, es decir, inscribir a más personas al Seguro Popular – ejemplificó – no siempre permite que logren una consulta o una atención médica a tiempo o medicamentos.

Recomendó que las políticas públicas, tanto a nivel de estado como federación en 2012, deben contemplar además de apoyos de protección sociales como el Programa Oportunidades y Seguro Popular, fórmulas que permitan mantener un poder adquisitivo alto, generación de fuentes de empleo y crecimiento económico mayor sostenido.

“Que bueno que el conjunto de carencia bajó, pero no hay que bajar la guardia. El tema económico en Puebla es un reto”, señaló al impartir la conferencia “Pobreza 2008-2010: cifras a nivel nacional y para el caso de Puebla” en la UDLAP.

Puebla Sin Fronteras : Puebla ocupa el cuarto lugar en pobreza a nivel nacional

Gonzalo Hernández Licona Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), dio a conocer que en Puebla el 61 por ciento de las personas se encuentran en situación de pobreza.

Durante la presentación del estudio denominado “Pobreza 2008-2010: cifras a nivel Nacional y para el caso de Puebla”, en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), advirtió, que de no mejorarse los indicadores de inversión, la generación de empleos y la protección de la seguridad social, la reducción de la pobreza va a ser bastante lenta.

Tras recordar que Puebla ocupa el cuarto lugar en pobreza a nivel nacional, sólo después de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, destacó que esta no va a poder reducirse mientras siga atacándose con programas sociales y no se mejore en temas económicos como atracción de inversiones y mejores empleos.

Momento Diario : Registra Puebla leve reducción de pobreza: Secretario de CONEVAL

Durante una presentación en la Universidad de las Américas, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación para Políticas de Desarrollo Social (CONEVAL), Gonzalo Hernández Licona, reveló que, de 2009 a 2010 Puebla redujo del 65.7 por ciento de su población en pobreza al 61 por ciento, equivalentes a 100 mil ciudadanos menos en condiciones de vulnerabilidad.

Explicó que de 3.6 millones de poblanos en pobreza, equivalentes al 64.7 por ciento del total poblacional, el estado pasó en un año a tener registradas a 3.5 millones de personas, equivalentes al 61 por ciento; sin embargo destacó que de esta última cifra, hay registro de 864 mil poblanos en pobreza extrema, equivalentes al 15 por ciento del total de la población.

Uno más Uno: Premier Conadeip, no se desanima

Finalmente, con 17 equipos y no 20 como se esperaba, abrirá fuego este viernes el segundo torneo categoría mayor de la Conferencia Premier Conadeip, sí, la liga de la obras pías en países extranjeros, sostiene su objetivo de desarrollo integral de los jóvenes.

Aun cuando para este año el circuito de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), experimentará crecimiento de más del 100 por ciento en sus filas, al aumentar de ocho a 17 escuadras.

Eduardo Martínez de la Vega, presidente de Conadeip y Oscar López, coordinador de la Conferencia Premier, llevaron la voz cantante y coincidieron al remarcar las bondades del futbol americano como deporte de la juventud estudiantil.

Los equipos fueron agrupados en tres conferencias, la Verde con los campeones Aztecas UDLA, “Borregios” de Monterrey, Borregos toluqueños, Borregos CEM y Borregos chilangos.

E-Consulta : Seis de cada diez poblanos están en situación de pobreza, revela Coneval

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, reveló que actualmente el 61 por ciento de los poblanos se encuentra en situación de pobreza y resaltó que en dos años se incrementó el número de poblanos con menores ingresos.

Al presentar en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) un panorama de la pobreza, Hernández Licona resaltó que en la entidad entre el 2008 y 2010, el porcentaje de población en pobreza pasó del 64.7 por ciento a 61.0 por ciento

Periódico Digital: El 61 por ciento de los poblanos vive en condiciones de pobreza: Coneval   

“El 61 por ciento de los poblanos vive en condiciones de pobreza, lo que equivale a 3.5 millones de personas que carecen de los ingresos mínimos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas”, afirmó Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), durante la ponencia que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla titulada: “Pobreza 2008-2010: cifras a nivel nacional y para el caso de Puebla”.

En la conferencia, el titular del Coneval afirmó que entre el 2008 y 2010, el porcentaje de la población en pobreza en el estado de Puebla disminuyó debido a que pasó del 64.7 por ciento a 61.0 por ciento, “pero el ingreso económico de las familias también bajó”, comentó el doctor Gonzalo Hernández.

Puebla Online : En pobreza el 61 por ciento de poblanos: Coneval

“El 61 por ciento de los poblanos vive en condiciones de pobreza, lo que equivale a 3.5 millones de personas que carecen de los ingresos mínimos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas”, afirmó  Gonzalo Hernández Licona, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), durante la ponencia que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla titulada “Pobreza 2008-2010: cifras a nivel Nacional y para el caso de Puebla”.

En la conferencia, el titular de la Coneval afirmó que entre el 2008 y 2010, el porcentaje de la población en pobreza en el estado de Puebla disminuyó debido a que pasó del 64.7 por ciento a 61.0 por ciento, “pero el ingreso económico de las familias también bajó”.

La Quinta Columna : Son pobres seis de cada diez poblanos

Actualmente, el 61 por ciento de los poblanos viven en condiciones de pobreza, esta cifra equivale a 3.5 millones de personas que carecen de los ingresos mínimos para satisfacer sus necesidades básicas, reveló Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De igual modo resaltó que en dos años se incrementó el número de habitantes con menores ingresos en el estado. Lo anterior en la ponencia Pobreza 2008-2010: cifras a nivel nacional y para el caso de Puebla que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Contraparte Informativa : Puebla es el cuarto es más pobre de México: CONEVAL

Pese a que Puebla disminuyó determinados indicadores en materia de pobreza en los dos últimos años, el Consejo Nacional de Evaluación para Políticas de Desarrollo Social (CONEVAL), dio a conocer que la entidad aún ocupa el cuarto lugar con mayor índice de pobreza, solo después de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

De  hecho, dio a conocer que en 2010, el 61 por ciento de los poblanos  sufrieron pobreza; es decir, unos  3.5 millones de personas. De acuerdo a los datos,  la entidad paso del 64.1 por ciento al 61 por ciento, en pobreza.

Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo  del Coneval, al impartir la ponencia “Pobreza 2008-2010: cifras a nivel Nacional y para el caso de Puebla”, en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), dijo que el país tiene un gran reto para salir del problema.

Imagen Poblana : 71 % de poblanos carece de seguridad social: Coneval

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, reconoció que 71 % de la población en Puebla carece de ingreso a cualquier tipo de seguridad social.

En conferencia en la Universidad de las Américas para presentar los resultados de la última evaluación del Coneval, presentada en días pasados por Imagen Poblana, reconoció que Puebla fue el segundo estado de todo el país que redujo su nivel de pobreza.

Sin embargo, la cantidad de pobres y los niveles de marginación, dijo Hernández Licona, son alarmantes, pues 61 % de la población en Puebla está en algún tipo de pobreza.

La Primera de Puebla : El 61% de los poblanos vive en pobreza

Más de la mitad de las y los poblanos carecen de los ingresos mínimos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas, pues recibe menos de 2 mil 500 pesos mensuales por persona, según aseguró el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Gonzalo Hernández Licona.

Lo anterior, durante ponencia que ofreció el titular del Coneval, en la Universidad de las Américas, Puebla (UDLAP). El 61 por ciento de los poblanos vive en condiciones de pobreza, lo que equivale a 3.5 millones de personas que carecen de los ingresos mínimos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas?, sentenció el funcionario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

El Universitario : El 61% de los poblanos vive en pobreza, revelan en la UDLAP

“El 61 por ciento de los poblanos vive en condiciones de pobreza, lo que equivale a 3.5 millones de personas que carecen de los ingresos mínimos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas”, afirmó el Dr. Gonzalo Hernández Licona, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), durante la ponencia que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla titulada “Pobreza 2008-2010: cifras a nivel Nacional y para el caso de Puebla”.

En la conferencia, el titular de la Coneval afirmó que entre el 2008 y 2010, el porcentaje de la población en pobreza en el estado de Puebla disminuyó debido a que pasó del 64.7 por ciento a 61.0 por ciento, “pero el ingreso económico de las familias también bajó”, comentó el Dr. Gonzalo Hernández.

Diario Eco : En pobreza el 61 por ciento de poblanos

“El 61 por ciento de los poblanos vive en condiciones de pobreza, lo que equivale a 3.5 millones de personas que carecen de los ingresos mínimos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas”, afirmó el Dr. Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), durante la ponencia que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla titulada “Pobreza 2008-2010: cifras a nivel Nacional y para el caso de Puebla”.

En la conferencia, el titular de la Coneval afirmó que entre el 2008 y 2010, el porcentaje de la población en pobreza en el estado de Puebla disminuyó debido a que pasó del 64.7 por ciento a 61.0 por ciento, “pero el ingreso económico de las familias también bajó”, comentó el Dr. Gonzalo Hernández.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button