Blog de la Universidad de las Américas Puebla - UDLAP

Blog de la Universidad de las Américas Puebla - UDLAP

La UDLAP y Endeavor coeditan el libro “La nueva cara de Puebla, los emprendedores que están transformando al estado”


Cholula, Puebla, a 18 de noviembre de 2011.- Se presentó la publicación “La nueva cara de Puebla, los emprendedores que están transformando al estado”, libro coeditado por la Universidad de las Américas Puebla y Endeavor Mexico; el evento se realizó en el CCU de la BUAP.

“La nueva cara de Puebla”, con un tiraje de 3 mil ejemplares, narra siete historias de emprendedores que han impactado a nuestra sociedad: Cinemagic, La Zarza, Pabisan, Leonali, Soyamigo, Evolucione y Orcius. La publicación conjunta tambien los esfuerzos de la Secretaría Federal de Economía, a través del Fondo Pyme; el Ayuntamiento de Puebla y la firma de servicios profesionales PwC México.

La Mtra. Pilar Aguilar Pariente, directora Ejecutiva de Endeavor México comentó  “A través de este libro y la difusión de estos casos podemos tener un impacto de  inspiración para que las nuevas generaciones empiecen a emprender”. Endeavor Mexico es una organización sin fines de lucro que tiene la finalidad de transformar al país demostrando que los emprendedores de alto impacto son la principal fuente de desarrollo económico.

Otros comentaristas del texto fueron el C.P. Francisco Mariscal, socio-Director de PwC Puebla; el Dr. Roberto Solano, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP y el Mtro. Eduardo Rivera, presidente Municipal de Puebla.

Por su parte el Dr. Solano expresó “la Universidad de las Américas Puebla se congratula de ser coeditor de esta publicación que para su elaboración participaron múltiples miembros de la comunidad universitaria, por tanto lleva el espíritu UDLAP, desde el diseño hasta la edición, dado que Vincent Esperanza y José Flores son egresados UDLAP y fueron los autores de esta obra. Los 3 ejes de la sociedad convergen hoy: gobierno, iniciativa privada y universidad, demostrando así el poder de la unión. Este libro pasará a ser parte de la memoria de la ciudad, de la cultura empresarial y de emprendedores que encontraron en nuestro Estado las condiciones necesarias para atreverse y trascender”.

La creación de nuevas empresas es sin lugar a dudas, uno de los aspectos más relevantes para el crecimiento económico, la competitividad y el desarrollo social de los países. La UDLAP en su permanente compromiso con la sociedad, forma parte de proyectos como éste, para no sólo educar a la juventud poblana, sino tambien para que Puebla sea día a día un mejor estado.

Etiquetas:

Comments Closed




Publicaciones Relacionadas

Biblioteca Franciscana presenta la exposición “Repertorio de Manuscritos Antiguos”

La Biblioteca Franciscana abrió su acervo cultural a través de una nueva exposición que muestra una parte de los libros manuscritos del archivo histórico franciscano que se conservan en este recinto y que fueron escritos entre los siglos XVIII y XIX. La muestra comprende copias …




Lo mejor de las Publicaciones UDLAP 2013

Lo mejor del año en las publicaciones de la




La discriminación por imagen y cuerpo es un prejuicio que vive en la sociedad mexicana

Investigador y autor de numerosos libros, artículos y ensayos, dictó ponencia en la UDLAP.

“El racismo está insertado en la vida social del mexicano y éste principalmente se da por el tipo de rostro y color de piel”, aseguró el maestro César Carrillo Trueba, académico e …